Claro, Reta y Orense

Piloto BA

El personaje del verano llegó a Claromecó

20|01|21 20:41 hs.

En el marco de una temporada atípica y signada por las restricciones de la pandemia, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires sacó a la pista al Piloto BA, un personaje que busca llevar mensajes de educación vial, inclusión y solidaridad a los más pequeños en diferentes ciudades de la Costa Atlántica. 



El superhéroe anónimo visitó las playas de Claromecó el pasado martes con su Bus Vial itinerante y, como es su objetivo, transmitió de forma recreativa, conceptos básicos de la seguridad vial como el respeto por las normas en la vía pública, el uso de la bicicleta y la responsabilidad de los diferentes actores del tránsito. 


Piloto BA sorprendió a niños y padres con su actuación en la plaza ubicada en 7, entre 28 y 30, de la localidad costera de Tres Arroyos. Es en este tipo de espacios donde el héroe de la seguridad vial realiza sus presentaciones. También lo hace en paradores y colonias de verano de Mar del Plata, Villa Gesell, La Costa, Balcarce, Pinamar, General Lavalle y Miramar.


En esta oportunidad, más de 50 niños pudieron disfrutar y aprender de manera entretenida, además de interiorizarse de los principales elementos de seguridad vial como lo es el casco, el cinturón de seguridad o los recaudos que deben tomar al momento de ser peatones o conducir una bicicleta.


El superhéroe enmascarado y defensor incansable de las buenas prácticas viales, mantiene su anonimato con el fin de trasmitir a los niños la importancia de valorar a las personas por lo que tienen en su interior y no por las apariencias. Para ello, durante su mensaje destaca valores como el respeto, la amistad y el divertimento, por encima de la burla y la pelea, a los cuales menciona como “una pérdida de tiempo¨. 


La Subsecretaría de Transporte, a cargo de Alejo Supply, viene realizando diversas acciones tendientes a generar un cambio en la cultura vial a través de la concientización de los más pequeños. A su vez, se intensificó la presencia y los controles de documentación y de alcoholemia en los principales puntos turísticos de la costa Atlántica y corredores viales.