La Ciudad

Parte del día

Tres Arroyos: falleció otra paciente por coronavirus y se suman 31 positivos

21|01|21 23:02 hs.

Este jueves, el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, lamentó el fallecimiento de una pacientes de 62 años que presentaba comorbilidades previas. Además, durante la jornada se registraron 31 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, y 37 pacientes recibieron el alta.  

Durante la jornada de hoy, recibieron 64 estudios de PCR, de los cuales 21 fueron positivos y 43 negativos. A su vez, otros diez pacientes fueron diagnosticados por criterio clínico y nexo epidemiológico. 

En cuanto a la sala covid, explicó que hay 22 pacientes internados, 20 de los cuales cursan la enfermedad de forma activa,  y dos aguardan por resultados.

A su vez, en terapia intensiva se encuentran internados cuatro pacientes, dos de ellos con coronavirus

En resumen: 
Casos descartados: 3553
Casos positivos: 2500
Casos recuperados: 2373
Casos activos: 139
Casos sospechosos: 32
Fallecimientos: 70

Además, se aseguró que hoy comenzaron con los estudios de PCR en nuestro hospital, lo que debería acortar los tiempos de espera de los resultados.

Algo a destacar, es que según expresó el secretario, hoy se llevaron a cabo reuniones con distintos actores involucrados para la campaña masiva de vacunación, que comenzaría la semana que viene, para lo cual, hay dos establecimientos educativos destinados a este fin.

En relación a esto recordó que tendrán prioridad  las personas mayores de 60 años, personas de 18 a 59 con factores de riegos, personal de salud, de seguridad y personal docente. 

"Recuerden que deben solicitar turno, ya que la admisión y autorización para vacunar la emite el ministerio de salud de la provincia y deben inscribirse en la pagina web del ministerio en el apartado "VACUNATE". Quienes tengan alguna duda pueden acercarse a las oficinas de ANSES , PAMI y en breve a las de IOMA", finalizó.


Te interesaría leer