| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Buen comienzo de Serna

La temporada 2021 del TC Pista Mouras se puso en marcha oficialmente ayer con los primeros entrenamientos libres, y a la par de la categoría comenzó a escribirse la historia del orensano Tomás Serna en la menor de las divisionales de la ACTC. 

Para el joven piloto el primer contacto fue bueno, ya que su mejor registro en el trazado platense fue de 1m31s360, a 1s058 del mejor tiempo conseguido por Franco Abasciano.
La calurosa jornada de ayer en el autódromo Roberto Mouras de La Plata le permitió a los 20 pilotos inscriptos a girar en dos tandas de 30 minutos, divididos en 10 grupos. 
La primera por la mañana donde se notó que varios la usaron para probar y la segunda por la tarde donde se mejoraron los registros.
Serna, que integra el equipo Impiombato Motorsport con base en General Rodríguez, terminó en la primera tanda 13° y en la segunda 11°, aunque de no haber sido por un error en su giro rápido podría haber mejorado algunos puestos. 
En la primera salida a pista el orensano se mantuvo en los últimos puestos de clasificación, ya que sobre el final y cuando completaba el primero giro al trazado platense, mejoró su registro saltando al puesto 13 donde terminó clasificado a una diferencia de 2,054 del líder Gaspard Chansard (1m31s071). 
Sobre ese primer contacto, Tomás contó: “El entrenamiento lo realizamos con gomas viejas, estuvimos tocando algunas cosas en el auto para mejorar a la hora de poner los neumáticos nuevos en el segundo entrenamiento”.
Y lo mejor iba a llegar en la salida de la tarde.
Con el cambio de gomas realizado, Serna fue uno de los más destacados junto a Fabricio Benítez, ambos pilotos de Chevrolet estuvieron entre los mejores de su grupo y de la marca. 
En esa segunda salida el tiempo fue de 1m31s360, a 1s058 del líder Franco Abasciano, lo que le significó quedar 11° en su primer día en el TC Pista Mouras.
“Fue mi primera salida con gomas nuevas en estos autos, si bien quedamos a un segundo de diferencia con la punta sé que cometí un error y perdí 5 décimas en el parcial y tres lo que me hubiera posicionado entre los 5 de adelante. Igual estoy conforme porque pese al error estamos bastante bien, ahora seguimos trabajando en el auto para lo que va a ser el día de mañana (por hoy)” completó Tomás Serna. 
Hoy se realizará el tercer entrenamiento por la mañana (a las 11.10 y a las 11.35) y por la tarde la clasificación a 8 minutos divididos en tres tercios, a las 15.30 el primero, a las 15.42 el segundo y a las 15.54 el tercero –en el último girará Serna-.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR