Tomás Serna realizó una carrera prolija y terminó en el cuarto lugar en la final

Deportes

Gran presentación

TC Pista Mouras: Serna debutó con un cuarto puesto

25|01|21 09:31 hs.

Tomás Serna tuvo un gran debut en su primera final en el TC Pista Mouras que se disputó ayer en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. 


El orensano, que había clasificado quinto y terminó tercero en su serie, largó sexto y logró un excelente desempeño, que lo posicionó como el mejor Chevrolet de la fecha y también el debutante que mejor resultado obtuvo en la apertura del campeonato.

A pesar del nerviosismo lógico del debut y el intenso calor del mediodía platense, Serna se desempeñó con gran aplomo y manejó con prolijidad para no cometer errores y aprovechar los de sus rivales. 

A las 12.40 y con la televisación en vivo para todo el país, Serna partió desde el sexto lugar y tras una buena partida aguantó su lugar hasta la tercera vuelta, momento en que la presión por parte de la Dodge de Pancho Bracco terminó en un sobrepaso que lo dejó séptimo. 

Con un auto que notoriamente no respondía de la mejor forma, el piloto del Impiombato Motorsport cuidaba con maestría su lugar, y con los despistes de los pilotos que estaban por delante de él terminó llegando al cuarto lugar, posición desde donde vio caer la bandera a cuadros en su carrera debut dentro de la divisional menor del Turismo Carretera. 

La carrera la ganó Ramiro De Bonis con un Ford y completaron el podio Gerónimo Gonnet y Franco Deambrosi. Mientras que la próxima fecha para el piloto del Impiombato Motorsport será el fin de semana del 5, 6 y 7 de febrero en La Plata.

“La carrera fue muy demandante”
Finalizada la prueba en La Plata, Tomás Serna realizó un análisis de su primera experiencia en el TC Pista Mouras e indicó: “La carrera fue muy demandante, el auto se caía vuelta a vuelta y me cambiaba la tendencia por ejemplo en el frenaje. Había que estar atento porque la pista estaba muy pero muy sucia”. 

Continuando con lo hecho en el estreno, agregó: “Debutar llegando en el puesto 4 es muy importante porque además fuimos el mejor de la marca. Estoy muy agradecido al Impiombato Motorsport, a Ricardo, Nicolás, a Alejandro Morguera, a Diego Ciantini que vino a darme una mano muy grande, a mis sponsors, a mi familia, a Claudio y en especial a mi viejo que hace un esfuerzo muy grande".