Este año, Ariana va a terminar la Secundaria. Quiere radicarse en Tandil o Buenos Aires

Claro, Reta y Orense

Ariana Somovilla, con 17 años, se destaca en TikTok

“Leí mucho de chica, creo que mi creatividad sale de ahí”

25|01|21 13:36 hs.

Desde que comenzó el boom por el uso de redes sociales, los jóvenes han ido trasladándose de una a otra. Comenzaron con Facebook, luego Instagram y ahora la preferida es Tik Tok. Tik Tok es una aplicación para crear y compartir vídeos cortos, permite a los usuarios generar vídeos musicales breves de 3 a 15 segundos y vídeos largos de 30 a 60 segundos. 

Ariana Somovilla, de 17 años, de San Francisco de Bellocq, comenzó a crear videos para esta aplicación a comienzos de 2020. “Vivo en Bellcoq y el secundario lo estoy haciendo en Orense, arranqué en enero, subí 3 videos y uno se hizo viral y no le di mucha importancia, era un video de comedia y había llegado a 100.000 likes”, comenta en dialogo con La Voz del Pueblo. 

Explica el funcionamiento de esta aplicación y que tipo de contenidos sube. “La plataforma tiene varios contenidos, podés hacer actuación, baile. Y yo elegí actuación. Es como una red social más, podes subir videos si querés y si no sos espectador”. 

Señala que en marzo “empecé a hacer actuación, acá en Argentina no era muy común ver actuación en Tik Tok, creo que fui una de las primeras” señala y aclara que: “Elegís una música y a partir de ahí, la interpretas y le pones una descripción, ahí empecé a ser furor”.

Los seguidores aumentaron rápidamente y el objetivo en un principio era llegar a un millón, para contactarse con una de las empresas líderes en Argentina de representantes de tiktokers: “Me enteré que podía entrar a una agencia para trabajar, y cuando tuve un millón de seguidores dije, quiero entrar a una agencia, ellos no me llamaron, fui yo que les mande un mail y al toque me respondieron. Es la agencia Trenssetters, tiene un montón de tiktokers de Argentina, es una de las más importantes. Ellos me dan canciones de videos publicitadas, no mi contenido, eso lo hago yo”.


Este año, Ariana va a terminar la Secundaria. Quiere radicarse en Tandil o Buenos Aires para estudiar actuación (fotos Caro Mulder)


Comenta uno de los últimos trabajos que la empresa le solicito. “Lo último que me pidieron era un video para Olivia Rodrigo, una canción, la mayoría son canciones. Ahora que estoy en Claromecó, hago videos en la playa”, explica.

Los proyectos
“Mi meta para este año es Youtube, tengo en mi canal tres videos que hice el año pasado. Youtube es una plataforma muy importante, quiero meterme ahí. Trenssetters me auspiciaa en todas las plataformas, me pueden conseguir la verificación y un montón de cosas. Los videos son más largos en duración, pueden ser de 15 minutos”, diferencia. 


(fotos Caro Mulder)


Desde chica estudió guitarra y se interesó por la música, el teatro, y proyecta, para una vez que termine el Secundario, radicarse en Tandil o Buenos Aires, para estudiar actuación. 

Destaca el apoyo de su familia y amigos y nos cuenta una anécdota con su abuela, que al verla encerrada creando videos trata de incentivarla para que disfrute del aire libre. “Mis padres se enteraron muy tarde, porque Tik Tok es una aplicación para adolescentes más que nada. Yo tenia 700.000 seguidores y ahí comencé a hablar con mi familia, les empecé a contar, me acuerdo que mi abuela primero me retaba por hacer videos, me decía anda un poquito afuera. Y yo me lo pasaba encerrada haciendo videos, es lo que me gusta hacer, y ahí se inició todo”. 


(fotos Caro Mulder)


Cuenta que “cuando le conté a mi familia, se pusieron felices porque desde muy chica me gustan esas cosas. Fui a guitarra, siempre me interesó la música, el teatro y ahora lo estoy haciendo”. 

Durante toda su vida, Ariana eligió Claromecó para las vacaciones, a poco más de 20 kilómetros de Bellocq. “Vine toda la vida a Claromecó, me quedo un par de semanas, he bajado los últimos tres días en Kuyem y siempre me piden fotos. Obviamente hacemos, no tengo ningún problema”, afirma. 

Se trata de una tarea cotidiana, que requiere perseverancia. Al respecto, sostiene que “tenés que tener mucha creatividad y constancia, yo le dedico dos o tres horas por día, pero no es un peso, me encanta hacer lo que hago. Generando contenido constantemente”. 

Además, dentro de la red social tiene muchos amigos: “A los que vos seguís y te siguen, como sos amigo podes escribirte. Tengo muchos amigos de México, de Colombia, hicimos un grupo en Whatshapp y está muy bueno, aprendés muchas cosas. Nos recomendamos canciones para generar los contenidos, tiramos ideas entre todos, hay un grupo de Whatsapp de Tik Tok de Latinoamérica y otro de Argentina”.

Ariana con 5 millones de seguidores en su cuenta de Tik Tok: “arito_” se encuentra en el top 10 de Argentina. “Estoy en el puesto 4 o 5, dentro del top 10 de Argentina, estoy cerca”, expresa.

Finalmente, menciona que desde chica lee mucho: “Considero que mi creatividad sale de ahí, no me resulta difícil, siempre encuentro algo nuevo para hacer, nunca me he estancado por decir no puedo seguir más”.