Juez Bibel

La Región

Era el único ingreso de la mujer

Un fallo hizo que Anses le devolviera la jubilación a una mujer luego de quitársela sin aviso

27|01|21 22:03 hs.

Un fallo de Mar del Plata obligó a la ANSES a restablecerle la jubilación a una mujer que fue cortada en plena pandemia y sin aviso previo. Los jueces advirtieron sobre los peligros de no admitir el reclamo, ya que era su único ingreso económico y padece graves problemas de salud.  


El fallo destacó que "el quite de una jubilación o pensión puede resultar, atento las características de los beneficiarios irreversibles en la práctica y, en definitiva, irreparables en sus consecuencias”.

En el caso, una mujer denunció que la ANSES decidió cortar de manera unilateral el pago de los haberes correspondientes al beneficio de Retiro Transitorio por Invalidez que percibía, sin previa resolución fundada ni notificación. Esta situación se agravaba ya que era el único ingreso del que disponía la mujer "generando un desequilibrio económico y una gravísima agresión contra sus derechos constitucionales".  

Los jueces Eduardo Jimenez y Bernando Bibel entendieron que se configuraba el peligro en la demora para admitir la cautelar ya que "el supuesto perjuicio es inminente y responde a una necesidad efectiva y actual" porque la actora posee 66 años de edad, padece graves afecciones de salud"

"Le ocasionaría un perjuicio que se tornaría irreparable o al menos de difícil solución, ya que resultaría imposible subsanar una circunstancia que deviene agotada por el transcurso del tiempo", explicaron los magistrados.



Add space 300x250x2