El intendente Carlos Sánchez recibió ayer a funcionarios de Vialidad Nacional

La Ciudad

Reunión con funcionarios de Vialidad

Sánchez busca reflotar la construcción de dos rotondas sobre la ruta 228

28|01|21 09:01 hs.

Ayer por la mañana, el intendente Carlos Sánchez recibió a funcionarios de la Región Sur de Vialidad Nacional, a quienes les planteó su intención de reflotar proyectos en las dos rutas que atraviesan la ciudad. 


Sin embargo, el jefe comunal se centró en dos obras que, a su entender, son imprescindibles para la seguridad vial, como es la construcción de rotondas en dos puntos de alto tráfico: avenida Almafuerte y 228, por un lado, y, por el otro, en avenida Monteagudo y 228. 

Esa fue una parte de los planteos puestos sobre la mesa por el intendente, quien además mostró su intención de darle un nuevo impulso a la idea de que la ruta 3, en las intersecciones de las avenidas San Martín y Caseros, también se construyan dos rotondas. 

En este caso, el proyecto quedará supeditado al futuro corrimiento del mencionado camino nacional, una iniciativa que el momento se encuentra en "stand by" y a la espera de que determine el actual gobierno nacional.

Los funcionarios que se reunieron con el jefe comunal fueron Gustavo Trankels, jefe del distrito 19 Bahía Blanca, quien estuvo acompañado por Nicolás Disciullo, jefe División Proyectos y Leonardo Digiácomo, jefe División Conservación.

En el encuentro fueron muchos puntos tratados. Sánchez destacó la importancia de contar con la traza de rotondas de facilitación de tránsito en los accesos a la cuidad por ruta 3, fundamentalmente en las intersecciones con las avenidas Caseros, San Martín y camino de cintura norte.

Especial hincapie
A su vez, el intendente puso énfasis en aquellas obras referidas a la ruta 228, para lo cual solicitó ante los representantes de Vialidad Nacional analizar la posibilidad de reflotar el proyecto de la puesta en marcha para la habilitación de arterias colectoras a la ruta 228. 

Esta obra permitiría además solucionar la problemática del tráfico en adyacencias al Centro Municipal de Salud. "Con los funcionarios de Vialidad Nacional con asiento en Bahía Blanca estuvimos analizando todas las problemáticas de las dos rutas nacionales que pasan por Tres Arroyos, incluso, están dentro de la ciudad", indicó Sánchez en diálogo con este diario.



Sobre lo abordado en base a la ruta 3, el intendente hizo mención al proyecto del corrimiento de dicha calzada. "Esa obra se cayó durante el gobierno anterior. La actual gestión, en tanto, no decidió qué hacer con la ruta 3", manifestó. 

En tanto, agregó: "Más allá de recordarles que tenemos pedido la construcción de rotondas en San Martín y ruta 3, y en Caseros y ruta 3, nos centramos en lo que sería la rotonda de ruta 228 y Monteagudo. Es una intersección que hoy en día es muy peligrosa. La idea es que se haga un buena rotonda en ese punto, al igual que en 228 y Almafuerte".

"Cuando tocamos esos dos puntos, también se tuvo en cuenta lo complejo que es el tránsito frente al Hospital. Ante eso, analizamos si se pueden cortar algunas calles y hacer un mejoramiento en las colectoras de la ruta 228. Todos esos proyectos están hechos y nuestra intención es ver si se pueden reflotar. Todavía no se habló de montos, ni nada por el estilo", remarcó. 

Entre sus apreciaciones, el jefe comunal manifestó que "quedamos en armar de nuevo el proyecto para presentarlo en Vialidad Nacional, en Buenos Aires, con la idea de ver si conseguimos los fondos para esas obras". 

Otro tema tratado resultó ser la confección de un convenio sobre las obras de mantenimiento de las rutas 3 y 228, actualmente en manos de Vialidad Nacional. 

El eventual acuerdo le permitiría al propio municipio hacerse cargo de dichos trabajos, como el mantenimiento y corte de pasto, el cuidado y protección de los árboles de la zona.