La Región

Para confirmar el resultado

De la Garma: hisoparon a los dos estudiantes que habían dado negativo

28|01|21 21:41 hs.

Los contagios de coronavirus de los estudiantes de la Secundaria Nº 1 de la localidad de De la Garma generaron un lógico incremento en la cantidad de casos y dieron lugar a una serie de medidas tendientes a evitar que se extiendan los contagios. 


Como se informó el retorno del viaje de egresados de Bariloche trajo como resultado, hasta el momento, doce nuevos casos positivos de Covid-19. 

Pese a esto, es importante remarcar que todos se encuentran bien. Los dos alumnos que habían dado negativo, volvieron a hisoparse en la mañana de este jueves y los resultados estarían el viernes. Cabe destacar también que, solamente tres o cuatro familias, fueron las que quedaron aisladas. El resto de los estudiantes se encuentran aislados en otros lugares que no son su domicilio particular. 

Recordemos que la mayoría de los integrantes de un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 1 de De la Garma, registró un contagio de coronavirus al regresar de su viaje de egresados de Bariloche. Son 12 jóvenes, de 14 en total que realizaron el viaje. Fueron testeados el día miércoles por profesionales de la Unidad Sanitaria Dr. Francisco Madueño y aislados preventivamente desde el día domingo cuando arribaron a la localidad. 

Allí se comenzó un seguimiento epidemiológico para observar de cerca la situación de cada uno. 

Con respecto a los dos jóvenes que habían dado negativo en el primer hisopado, la subdelegada de De la Garma, Rocío Auzmendi, indicó que “de los 14 estudiantes, 12 dieron positivo y los otros dos que dieron negativo, se les hará un test de PCR porque por allí puede tener alguna falla y queremos asegurarnos de que no sigan contagiando.” 


Add space 300x250x2

Te interesaría leer