Mónica Wagner, feliz con la primera realización de este 2021 del Museo y Fototeca Reta (Lucas Chille

Claro, Reta y Orense

Será hoy y mañana. Hay vacantes

Comienza el ajedrez en simultáneo en Reta

29|01|21 10:02 hs.

El Museo y Fototeca Reta estará viviendo hoy y mañana un nuevo hito de su corta vida ya que por su iniciativa generará, como todos los veranos un evento cultural. Se trata del Primer Encuentro de Ajedrez en Simultáneo que se realizará durante dos días, de 19 a 22 horas, con sede en el Anexo del Museo y Fototeca de calle 25 y 46, justo en El Carromato. 


Mónica Wagner, integrante de la comisión de amigos de la institución, dio detalles del evento en cuestión a La Voz del Pueblo porque “se trata de un evento de ajedrez destinado a toda la familia, turistas y residentes. Quien lo lleva adelante es el árbitro y campeón nacional 2013-14 de ajedrez, Federico Forés”. 

Esto es un hecho más que significativo para el Museo y Fototeca, no sólo para el pueblo sino para la comisión misma, “imaginate que una de las cosas más importantes es que para la primera jornada ya tenemos cubierto el cupo de inscriptos. En tanto para mañana hay todavía vacantes así que quienes quieran a notarse podrán hacerlo por el Whatsapp (11) 5058 5429”.

En cuanto a lo que es organizativo en sí ya “tenemos todo listo, tanto si se hace al aire libre como si el tiempo no lo permite. Las mesas, los tableros, el lugar están dispuestos incluso me prestan algunos tableros más por si la gente quiere jugar entre sí fuera de concurso”. 

Otra de las preguntas que recibió Mónica es si el evento iba a tener siempre esta fecha año a año “por tenerla distinta a la de sus vacaciones, me dijo alguien. En esta oportunidad es así pero seguro que en 2022 va a cambiar a la primera o segunda semana de enero” agregó en el final.

El Carromato, un espacio para ver 
Para cumplimentar esto del ajedrez y hacerlo participativo a todo el grupo familiar, va a estar El Carromato abierto para que la gente pueda conocerlo y ver su historia. 

También el Ford T de 1926 con su dueño, Marcelo Lazzeri, para explicarle a la gente cómo funciona el auto ya que no es lo mismo que los actuales o sacarse una foto. 

Así que quienes concurran tendrán el auto en exposición, el Museo abierto y el torneo, esto para que la familia pueda compartir esas tres horas en un mismo lugar. 

Además se aclara que no se suspende por lluvia porque el evento lo realizan al aire libre, de pasar lo contrario se ha dispuesto un lugar en el corazón del hoy Centro Comercial y Cultural Palmera’s Center.