Chaves

Claudio Auzmendi

“Muy conforme con la clientela”

31|01|21 17:18 hs.

Uno de los principales componentes de una mesa familiar es la carne, y para conocer cómo se viene trabajando en este rubro en Adolfo Gonzales Chaves, La Voz del Pueblo dialogó con Claudio Auzmendi, propietario de una carnicería en la localidad. “El año pasado no me puedo quejar del trabajo, fue atípico con el tema de la pandemia pero en lo nuestro seguimos trabajando, incluso más que años anteriores, por lo tanto muy conforme con la clientela”, aseguró. 


En los últimos días se escuchó la propuesta del gobierno nacional de implementar precios específicos para algunos cortes, y sobre el tema Auzmendi aclaró: “Normalmente cuando salen precios cuidados o máximos se dan en las cadenas de supermercados, nunca vi que haya llegado a las carnicerías y si ha sucedido es porque compran en esos supermercados. La calidad por lo que tengo entendido no es la misma que la que podemos vender en las carnicerías de nuestra ciudad y zona que es toda muy buena. De todas formas de los precios que se han publicitado desde el gobierno a los que tengo en mi negocio hay cortes que son más baratos, sé que en otras ciudades pueden estar más altos los precios”. 

Para mantener su clientela ofrecer buenos productor, el carnicero contó sobre su mercadería. “También vendemos carne de cerdo y de cordero y en el resto es carne de novillitos o vaquillona no siendo de feedlot, todo a campo suplementado”, describió, mientras que en cuanto a los precios comentó: “El cerdo ha sufrido incrementos que hacen que no tenga mucha diferencia con los cortes vacunos, pero mi clientela compra en forma muy pareja”. 

Durante la pandemia y la posibilidad de sufrir desabastecimiento, Auzmendi contó que no sufrió ese problema. “En ningún momento me falto mercadería, compramos en forma particular en el campo y faenamos en el frigorífico. Siempre he tenido todos los cortes”, aclaró. 

Entrando en el detalle de cómo se compone el equipo de trabajo, Auzmendi señaló: “Somos una empresa familiar donde están mis padres, mi señora y no tenemos empleados, eso hace que los costos sean distintos y espero que este año sea como el anterior en lo comercial a pesar de la pandemia”. 


Add space 300x250x2