| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Maggiora y una lucha diaria

Convencido en que bajar los brazos no es una alternativa posible, Matías Maggiora sigue luchando día a día para salir adelante en medio de esta incertidumbre que ha cambiado radicalmente su vida como deportista. 

La pandemia modificó muchísimas cosas en el Mundo, y pegó fuerte en el ánimo de la humanidad. Pero pese a los distintos contratiempos y a las complicaciones que aparecen repetidamente, el ciclista tresarroyense trata de mantenerse “tranquilo, enfocado en las cosas buenas y poniéndole buena onda para superar este momento”, reconoció. 
Los planes que había diseñado tras su regreso al equipo cordobés del Nacho´s Bike todavía no los ha podido hacer realidad. “Es que íbamos a ir al Giro del Sol pero como pasó a ser una carrera de un solo día se decidió no viajar”; y así las distintas alternativas que, hasta el momento, no muestran su perfil más alentador. No obstante “hay planes, no nos detenemos en este duro momento, si Dios quiere el domingo 7 de febrero estaremos corriendo con la formación en Roque Pérez y eso será muy bueno”, valoró. De darse, este será su regreso a las competencias después de aquel lejano mes de marzo del 2020 donde se hizo presente en la Vuelta de Bolívar. 
Este mes que está arrancando también ofrece como fuerte alternativa la reconocida carrera de Altas Cumbres, una cita donde Maggiora ha ganado un lugar y se siente respetado por anteriores presentaciones; esta carrera está prevista disputarse el 28 de febrero, “pero hasta que no estemos en la línea de partida seguiremos dudando, porque si se suspendió la Vuelta a San Juan, todo puede pasar”, dijo inmerso en la incertidumbre que genera esta situación y de la cual cuesta salir pese al trabajo diario. “Lamentablemente es así; el momento es difícil, deportivamente se sabe cómo estamos y económicamente eso ha afectado mi vida. Pero entiendo la complejidad y todos los días me levanto con fuerzas para afrontar un nuevo desafío, aunque a veces las fuerzas están más débiles y cuesta; pero le ponemos mucha onda y miramos para adelante. Es más, estoy convencido que éste va a terminar siendo un buen año; después de todo, me ilusiono que al momento de hacer el balance pueda encontrar muchas cosas buenas”, dijo desde el optimismo que nace de las entrañas del Maggiora deportista, del Matías competidor. 
Otra alternativa que aún sigue en pie, y que es por demás atractiva, es la Vuelta de Mendoza. “Tal cual, aún está en el calendario y el equipo está interesado en ir; es una buena alternativa para encontrar ese ritmo de competencia de máxima calidad”, comentó. Pero en medio de esa expectativa, la vacilación también dice presente, porque mientras muchos de sus rivales directos en la modalidad mountanbike ya están compitiendo a pleno en la zona de Córdoba, Mendoza y San Juan, sus dudas están en ver cómo volverá. “Sé que en el arranque los interrogantes estarán; no me gustaría llegar peleando por el décimo puesto en carreras que uno supo pelear la punta en otras ocasiones, pero valoraré haber vuelto a la actividad y estar haciendo lo que a uno le gusta. Costará alcanzar el nivel del 2019, pero voy a luchar para ello”, dijo con firmeza. 

Matías Maggiora y Julieta Zurita en sus recorridas por las playas del distrito

Cambios en su vida 

 En este tiempo de “adaptación en medio de la pandemia”, a Maggiora la vida le ofreció nuevos horizontes, los cuales potenciará y proyectará en Córdoba. “Estamos decididos en irnos a vivir a Córdoba, a la ciudad de Almafuerte, donde estaré muy cerca del equipo” destacó; y cuando habla en plural, Matías se refiere al nuevo proyecto de vida que emprendió junto a la también ciclista, Julieta Zurita. “Es verdad, y sinceramente estoy muy bien, me siento feliz de tener a una persona como ella a mi lado, de poder compartir mis días junto a una increíble compañera como Julieta. La idea es irnos a Córdoba, donde ella también estará compitiendo y si las cosas se dan como pensamos, en poco tiempo estaría recibiendo el apoyo del Nacho´s. Una muestra del fantástico perfil humano que se expande en ese ambiente nace gracias a su líder y creador, Javier Herrera, quien siempre nos ha ayudado, aún en el difícil 2020. Es una persona muy generosa, y como siempre digo, al Mundo le haría muy bien que hubiese más gente como él”, destacó desde el corazón. 
Precisamente, junto a Zurita ha recorrido gran parte del partido de Tres Arroyos en la bici, entrenando; “hemos andado por toda la costa, algo que a Julieta le gusta mucho y que nos vino bien en la preparación; hemos rodado mucho juntos y yo también he afrontado un trabajo específico solo, donde incluí gimnasio junto a David Liébana, quien me ayudó muchísimo y me armó un plan de trabajo de alta calidad. Hoy en día me gustaría hablar de otras cosas, como de haber conseguido un buen resultado; o que las cosas están bárbaro desde lo deportivo y económico, pero debo reconocer que no es así y que la lucha es diaria aunque siempre estamos con ganas de ponerle el pecho a las balas como dicen, y de afrontar con la frente en alto esta situación; porque soy un convencido que todo cambiará y a fin de año vamos a estar celebrando por las cosas buenas que nos dejó la temporada”, resaltó un Matías Maggiora que en esta batalla diaria fortalece su espíritu para volver a ser el de antes, uno de los mejores ciclistas del país en su especialidad. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR