La maquinaria municipal trabajó ayer en las bajadas para retirar el cemento (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Claromecó

Obras en las bajadas

02|02|21 12:05 hs.

En sus continuos trabajos para mejorar los servicios para los turistas que visitan Claromecó, desde la delegación se comenzó ayer la obra de retirar las antiguas bajadas a la playa de las calles 30, 32 y 34. Con los nuevos accesos ya instalados, la demolición de las escaleras de cemento será para evitar riesgos o accidentes.



En la calle 30 quedará para bajar a la playa únicamente la bajada accesible


La Voz del Pueblo se acercó hasta el lugar de trabajo, y en diálogo con el delegado Julián Lamberti éste detalló: "Estamos retirando las bajadas viejas de la calles 30, 32 y 34. Estamos hablando de escaleras de cemento que tienen más de 60/70 años, que están muy deterioradas y ya hemos tenido algunos tropezones. Para la gente mayor están muy peligrosas, y para cualquier persona, por lo cual al tener ya una alternativa en las tres bajadas, en el caso de la 30 con la bajada accesible y en la 34 con una escalera nueva que pusimos, vamos a proceder a retirarla para minimizar todo tipo de riesgo o accidente". 


(Caro Mulder)


El acceso a la playa es una de las cuestiones que siempre es importante que estén en óptimas condiciones, siendo el principal atractivo de la localidad, por lo que desde la delegación planificaron para los próximos días más tareas. "Vamos a estar prologando tres bajadas con cintas de goma que nos ha donado la Maltería Quilmes. La bajada de la calle Belgrano en Dunamar, la bajada de la calle 38 y la del puesto de Plumas Verdes así la gente tiene la alternativa de llegar mucho más cerquita de la arena mojada", describió Lamberti.


(Caro Mulder)



Add space 300x250x2