Policiales

.

Desmanes en Reta: la policía allana domicilios y ya hay un detenido

02|02|21 19:02 hs.

Distintos allanamientos se están llevando a cabo en el Balneario Reta en el marco de los procedimientos destinados a esclarecer los desmanes de la madrugada del domingo en el destacamento de la localidad balnearia. 


Según las primeras informaciones, los objetivos a registrar son ocho y ya fue aprehendido un sujeto mayor de edad, se secuestró un auto, celulares y prensas de vestir. En los procedimientos trabajan alrededor de ochenta efectivos pertenecientes a la Subdelegación de Investigaciones de Tres Arroyos y Bahía Blanca, el G.A.D. de Bahía Blanca y la Policía Comunal de Tres Arroyos. 

La Jueza Garantías interviniente decretó la detención de uno de los 13 sindicados en la causa. Se trata de Matias David Piñeyro a quien se lo acusa de estafa-hurto impropio- y violación de medios de prueba, registros o documentos, en concurso ideal.

Se trata de la persona, que además de vincularlo con los disturbios en la comisaría, ingresó con la intención de llevarse un cuatriciclo que había sido secuestrado con anterioridad.  

Antes de actuar en los allanamientos, las fuerzas de seguridad se reagruparon en Copetonas y, de manera coordinada, avanzaron sobre las direcciones ordenadas en el balneario. Los procedimientos obedecen a los desmanes ocurridos el fin de semana en el destacamento policial de Reta, luego que un grupo de jóvenes que participaba de una fogata fue disperso por las fuerzas de seguridad en el marco de las restricciones dispuestas para evitar la propagación del Covid-19 y son instruídos por la UFI Nª13 de Tres Arroyos, a cargo de manera interina por la fiscal Natalia Ramos, y ordenados por el Juzgado de Garantías Nª1 de Tres Arroyos.