| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El FMI dice que buscará llegar a un acuerdo con Argentina para mayo

El Fondo Monetario Internacional expresó hoy sus intenciones de cumplir con el deseo del Gobierno argentino de llegar a un acuerdo de deuda en mayo próximo. 

 “Los intercambios entre la Argentina y el equipo del FMI siguen adelante; estamos trabajando con las autoridades para un programa que pudiera apuntalarse con un servicio ampliado del FMI”, indicó hoy el vocero del organismo internacional Gerry Rice desde Washington.
 Gerry indicó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, “reiteró el deseo de la autoridades de llegar a una conclusión en mayo y haremos lo posible para cumplir con ese plazo”. 
“Haremos todo lo que podamos para cumplir con ese deseo del ministro Guzmán”, ratificó. 
 El vocero también dijo que habrá una “misión virtual” entre el staff del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI y las autoridades económicas argentinas. “Se llevaría a cabo en las semanas venideras para que se pueda proseguir para continuar con el trabajo. Se trata de un acuerdo de Facilidades Extendidas”, indicó. 
 En tanto, también se refirió a una posible visita de Guzmán a Washington. “Tenemos entendido que las autoridades quizás vengan pero no tengo precisiones sobre cuándo; creo que es la intención”, explicó. 
 El ministro de Economía viene señalando como “aceptable” la posibilidad de arribar a un acuerdo en mayo. Vale recordar que el Gobierno negocia por la deuda de US$ 45 mil millones que contrajo la gestión del expresidente Mauricio Macri. (DIB) MT  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR