La noche del allanamiento en la distribuidora donde encontraron 200 gramos de cocaína

Policiales

Habían sido detenidos en 2018

Droga al menudeo: penas de 4 años de prisión para tres tresarroyenses

06|02|21 09:02 hs.

Tres tresarroyenses que integraban una red de comercialización de drogas al menudeo, fueron condenados a la pena de cuatro años de prisión tras haber sido hallados penalmente responsables del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.


La pena recayó sobre Clever Di Tulio, de 32 años, María Sol Di Nezio, de 28 años, y Carlos Alberto Fersen, de 31, quienes se encuentran detenidos en distintas unidades penitenciarias desde el pasado 30 de diciembre de 2018 (los dos últimos -Di Tulio había caído el 26 de octubre de ese año-), luego de cinco allanamientos en los que se incautó marihuana, cocaína, dinero en efectivo, balanzas y elementos de corte y estiramiento de la droga. 

A la condena se llegó mediante la realización de un juicio abreviado, cuya propuesta de pena y carátula fue realizada por los imputados con acuerdo de la fiscal Natalia Ramos y sus respectivas defensas, y aceptado por el doctor Eduardo d’Empaire, juez subrogante de los titulares del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, durante la última audiencia de juicio oral celebrada en 2020 antes del inicio de la feria judicial que concluyó el pasado lunes. 

Al mismo tiempo, pudo saberse que, de los otros dos imputados que tenía esta investigación, resultó absuelto Leonel Molfese (31) y José Miguel Luengo (35) decidió pelear por su presunta inocencia en un juicio oral, con fecha a determinar. 

El desenmascaramiento de esta organización delictiva ocurrió en un contexto de violencia tras un ataque a tiros en la casa de Diego Allema, un joven que acababa de purgar una condena por comercialización de estupefacientes y, a raíz de lo que él mismo aseguró durante la denuncia de aquel momento, el hecho había sido consecuencia de un “ajuste por drogas”. 

En esa denuncia, Allema mencionó a dos personas como responsables (fueron halladas “no culpables” de ese hecho en un Juicio por Jurados), entre ellas, Di Tulio, a quien sindicaba como el autor intelectual del ataque. El joven acusado como autor material, fue arrestado semanas después en un auto robado y con marihuana en su poder. 

Ese fue el primer paso de una serie de tareas investigativas que permitió reunir los elementos con los que fueron detenidos el resto de los imputados, de los cuales, tres de ellos, ya fueron condenados y se encuentran purgando sus penas desde hace ya poco más de dos años.