Santiago y Bautista Henríquez se destacaron en La Feliz

Deportes

De la Escuela Municipal

Dos tresarroyenses corrieron en Mar del Plata

09|02|21 12:28 hs.

El último fin de semana, dos atletas tresarroyenses pertenecientes al grupo Correcaminos de la Escuela Municipal compitieron en Mar del Plata en un torneo de pista, cosechando resultados destacados e importantes marcas. Santiago Henríquez logró el segundo puesto en los 800 metros y batió el récord local de la distancia. 


El atleta de la Escuela Municipal paró los relojes en 2m00s69, mejorando su marca en 5 segundos. Además, mejoró el anterior récord tresarroyense que era de 2m02s. 

 Vale destacar que Henríquez tiene sólo 17 años y en la competencia debió medirse con atletas de todas las categorías, convirtiendo a esta en su mejor actuación al momento. “Esto se veía venir, era uno de los principales objetivos que teníamos con Santi, mejorar el récord local de 800. En la semana había metido un trabajo de pasadas excelente que si lo volcaba en la competencia caía el récord y así fue. Estoy súper feliz con su logro, es un tiempo muy muy bueno" manifestó Ulises Sanguinetti, quien trabaja en el grupo de atletismo, luego de la carrera. 

Por otro parte su hermanito, Bautista Henríquez de 11 años, participó en los 60 metros libres y logró un gran cuarto puesto con 10 segundos, también corriendo con atletas más grandes.