| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

A los 58 años murió el músico y compositor argentino Gabriel Ogando

El músico y compositor Gabriel Ogando, autor de canciones para Sandra Mihanovich, Marilina Ross, Julia Zenko, Marcelo Boccanera, Estela Raval, Manuela Bravo y Soledad Pastorutti, entre más, falleció hoy en su casa a los 58 años, informaron allegados suyos . 

 El pianista y cantante que vivió y trabajó también en Miami (Estados Unidos) y España, fue un destacado hacedor de éxitos en los ochenta. 
 El Hijo del recordado futbolista de Estudiantes de La Plata y la selección nacional, Gabriel Ogando, compuso piezas de éxito, las que se destacan “Nunca dejes de soñar”, “Escapando”, “Nada que fingir”, “Todo por vos mismo”, “Vivimos en libertad condicional”, “Como la primera vez”, “Crecer sintiendo”, “Quédate conmigo esta noche”, “Te amo”, “Amor de video bar” y “Ella y yo”, entre otros.
Además, enhebró una trayectoria solista que se plasmó desde 1983 en discos entre los que se cuentan “Correr el riesgo”, “Nada que fingir” y “Besos de libertad”. 
 Al conocerse la noticia de la muerte de Ogando, sus compañeras en la música Mihanovich y Ross lo recordaron con afecto en las redes sociales.
“Una enorme tristeza me invade. Se fue un músico, un artista. Un gran pianista y cantante. Estarás iluminando el cielo con tu música. QEPD Gabriel Ogando querido!!! Seguiré cantando tus bellas canciones!”, escribió Mihanovich en Twitter. 
 En esa misma red, Ross expresó: “Falleció Gabriel Ogando, compañero de letras y músicas y teclados!! Él escribió ‘Nunca dejes de soñar’… es el sitio por donde la muerte no se anima a andar! ¿Habremos dejado de soñar? Que tristeza siento…Que encuentres toda la luz, querido Gaby!!”.
El Instituto Nacional de la Música Argentina (Inamu) también se manifestó en Twitter donde señaló: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del músico, pianista y compositor Gabriel Ogando. Reconocido tanto por el público como entre sus colegas, fue uno de los más destacados cantautores de los años 80. Desde INAMU enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos”. DIB
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR