Deportes

.

Desafío confirmado para Lemos

10|02|21 11:28 hs.

El 2021 para Gustavo “Tito” Lemos sobre un ring en un combate oficial se podrá en marcha el próximo sábado 20, cuando enfrente con el título Latino en juego al capitalino Demian Daniel Fernández. El tresarroyense chocará en el Club Talleres de Arroyo Seco ante un boxeador mayor y que habitualmente pelea en un peso superior. 


Para Lemos será el primer combate de un año donde buscará dar un salto de calidad, intentando el roce con rivales de cartelera internacional. Igual, para lograr eso aún debe seguir subiendo escalones y mostrándose, por lo que el enfrentamiento ante Fernández será clave para mostrar sus cualidades. 

La pandemia también le generó algunas complicaciones al púgil local, ya que durante el 2020 solo pudo hacer un combate y eso le generó estar más de un año sin subir al ring. En el 2019 realizó su último enfrentamiento el 23 de noviembre y en el 2020 volvió a combatir el 18 de diciembre, evacuando cualquier tipo de duda sobre su condición ya que necesitó menos de dos round para superar por KO técnico a Jakmani Hurtado. 

Para Lemos, que tiene un historial impecable con 25 victorias en igual cantidad de presentaciones, de las cuales 15 las consiguió por la vía rápida, será el 26° combate profesional. 

En lo que respecta a Fernández, tiene 31 años, un récord de 13 victorias (5 por KO) y dos derrotas (ambas por KO) y normalmente pelea en peso wálter, una categoría más que la habitual de Lemos. Nacido en Capital Federal, en el 2020 no tuvo presentaciones y el 9 de enero pasado venció en fallo mayoritario a Carlos Andrés Chaparro en la categoría wálter, siendo ese su último combate.