| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Presentaron el programa ReCreo

La directora municipal de Cultura y Educación, Karina González, y la referente de Turismo en Gonzales Chaves, Tatiana Olivera, junto a municipios de la provincia participaron, ayer, del encuentro virtual encabezado por el ministro de Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Costa, en el marco del programa de Gestión Cultural “ReCreo”. 

Según publicó el municipio tiene como objetivo potenciar la creación, el desarrollo y la promoción de la cultura, el turismo, las identidades y economías locales en la provincia de Buenos Aires. 
 El ministro recordó que el plan impulsa y difunde propuestas culturales y circuitos turísticos de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. En verano, con éxito se desplegó más de 100 actividades en la costa atlántica, en diferentes ciudades del interior y en el conurbano bonaerense. Con los respectivos protocolos propios para realizar cada actividad.
El programa “Recreo” fomenta la articulación con los municipios a partir de un conjunto de políticas públicas que incluyen líneas de acción relacionadas a la formación, promoción y producción. Las actividades apuntan a fomentar el turismo y la cultura de cada una de las ciudades de la provincia. 
Toda la provincia 
Ahora el programa se extiende al resto de los 135 distritos de la provincia. Los municipios interesados en participar del programa deberán presentar una serie de documentaciones al ministerio de Producción bonaerense. Entre los distintos registros deberán proponer un cronograma de actividades culturales y turísticas. 
“Recreo” es una nueva herramienta que promueve el turismo y la reactivación económica y se suma a los recientemente lanzados “ArriBA Beneficios”, que tiene como objetivo otorgar descuentos, beneficios y/o promociones para favorecer el consumo de bienes y servicios a cada una de las instituciones anotadas en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 
Oficina de Género 
La dirección de Políticas de Género informa los nuevos horarios para la atención a toda temática relacionada con género, donde también siguen funcionando los programas habituales del espacio. 
 Los días y horarios son de lunes a viernes de 14 a 17, en calle Sáenz Peña 350, y también llamando al 481311. 
 De la Garma 
Desde la delegación municipal de De la Garma se informó que avanza el trabajo de moldeamiento para continuar con el cordón cuneta en calle Maipú, entre Av. 9 de Julio y Tucumán, a cargo de personal de Servicios Urbanos. 

Además se inició el entoscado de 200 metros en las calles Rodríguez y Maipú, entre Rivadavia y Las Heras. 

Por su parte también se realiza mantenimiento de espacios verdes en Av. Ciancaglini, entre Tucumán y Serrano. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR