La Región

Obra que supera el millón y medio de pesos

Pringles: comenzó la obra para ampliar la red de agua potable

12|02|21 11:21 hs.

En la mañana de ayer en calle Moreno y 21, el intendente Lisandro Matzkin junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli; presentaron el inicio de la obra de la red de agua potable. Acompañó en el acto también Belén Lucarelli, la directora de Obras e Infraestructura. 


 La extensión de la red de agua potable comprende “1000 metros lineales, aproximadamente, 9 cuadras, dos se harán en este sector y después se intervendrá en la extensión de la red en varios puntos del Barrio Roca”, señaló el jefe comunal. 

La obra tiene un costo de $ 1.594.605 y se financia por el Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura donde la Provincia aporta $ 1.386.626,33 y el municipio $ 207.978, 67. 

El plazo de obra es de 150 días y está a cargo de la empresa local Gaetano Ingeniería S.R.L.

Extensión de obra 
Matzkin agregó que la obra “es parte de un plan integral porque vamos a hacer otra extensión de, aproximadamente, 25 cuadras de red de agua con los fondos de Argentina Hace”. 

Asimismo adelantó que se están realizando gestiones con Jorge Ruesga para hacer, a través de Argentina Hace, dos perforaciones nuevas de agua con una inversión de 20 millones de pesos “porque no podríamos hacer más extensión de red de agua sino hacemos perforaciones nuevas”. 

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos hizo referencia al “interés, desde el Estado, de mejorar la calidad de vida del vecino día a día. Parece que se demora, los trámites administrativos a veces son más lentos de lo que uno quiere, pero acá estamos solucionando el problema de agua a mucha gente”, expresó Diego Pelegrinelli. 


Add space 300x250x2