Tomás Serna terminó 12° en los entrenamientos del TC Pista Mouras (Prensa Pro)

Deportes

TC Pista Mouras

Serna buscó la adaptación

13|02|21 14:42 hs.

La tercera fecha del TC Pista Mouras se puso en marcha ayer con los entrenamientos, y en lo que fue la primera jornada el orensano Tomás Serna buscó adaptarse al auto y la variante del circuito plantense, que será con una chicana. 


En los tiempos, el piloto del Impiombato Motorsport finalizando 12°. Tras las lluvias registradas en la región del autódromo Mouras el TC Pista Mouras entrenó sobre el mediodía con una pista que guardó bastante humedad en algunos sectores críticos del trazado. 

Con gran incidencia del viento en contra sobre la recta principal el integrante del Impiombato Motorsport pudo girar e intentar adaptarse a las cambiantes condiciones del clima. 

La primera tanda la lideró el piloto de Dodge, Alberto Jaime con un tiempo de 1:37.825 y de quien Serna quedó a 1,107 de diferencia siendo el mejor clasificado de la marca Chevrolet. Para poder corregir una tendencia de su auto el equipo trabajó, y sobre eso aclaró: “Arrancamos con un puesto 6 y a un segundo de la punta. Nosotros giramos con gomas usadas mientras que el resto tenía gomas un poco mejor que las nuestras. Ahora trabajamos en el auto que tiene una tendencia de cola por lo que no me deja aprovechar la aceleración del auto en los lugares que quiero, sin poder ser tan rápido como pretendo. Seguimos trabajando junto al equipo en esto para poder tener un buen balance mañana (por hoy) a la hora de poner la goma nueva para clasificar”. 

El piloto de Chevrolet tuvo una rápida adaptación a la nueva variante del autódromo Roberto Mouras de La Plata durante la última salida a la pista del trazado platense. “El auto funcionó muy bien, logré adaptarme a la chicana que es la variante nueva del circuito. Pude mejorar el tiempo y eso nos deja muy contentos tanto a mi como a mi equipo, esperemos mañana poder seguir así” apuntó Serna.

La actividad para el TC Pista Mouras continuará con la última tanda de entrenamientos a partir de las 11.05 de hoy para luego, por la tarde, pasar a la clasificación desde las 15.30.