La camioneta conducida por Eguren se despistó al llegar a La Curva de la Muerte (FM PROLAIT)

Policiales

Orense: tragedia en la curva de la muerte

La combinación del airbag, la velocidad y la edad de Eguren provocaron su deceso

13|02|21 22:49 hs.

Ocurrió en la madrugada de ayer cuando el querido vecino orensano sufrió un despiste en momentos que regresaba del balneario a la localidad. La autopsia indicó que los diversos traumatismos acabaron con su vida fueron a raíz de esos factores  


Tras la realización de la autopsia al cuerpo del productor orensano Carlos Ernesto Eguren (67), los estudios médicos indicaron que los politraumatismos sufridos como consecuencia de la activación del airbag, combinados con su edad y la velocidad en la que se estaría desplazando aparentemente sin el cinturón de seguridad colocado al momento del despiste, habrían provocado el deceso del querido vecino de la localidad. 

El accidente ocurrió alrededor de las 2.30, cuando el productor agropecuario, dirigente ruralista y productor de seguros de la firma La Segunda, regresaba del balneario a Orense y, en el sector de la denominada “Curva de la Muerte”, por causas que se tratan de establecer, sufrió un despiste a raíz del cual se activó el airbag de su camioneta VW Amarok, y según lo determinó el estudio médico posterior, sumado al hecho de que iría sin el cinturón de seguridad colocado, y las características físicas propias de su edad, terminaron provocando la tragedia que conmueve a Orense.

Eguren, de 67 años, era un muy querido y será recordado en la delegación tresarroyense no solo por su calidad de persona, sino también por el hecho de haber generado numerosas fuentes de trabajo a sus vecinos, se indicó. 

Ayer a las 20, cuando las primeras actuaciones todavía eran caratuladas “averiguación causal de deceso”, se realizó la respectiva autopsia a cargo del médico de policía, la cual determinó que el fallecimiento de Eguren se produjo a raíz de “una serie de factores combinados”, entre los que se mencionaron los citados arriba.

Posteriormente, sus restos fueron entregados a la familia, que anoche organizaba un velatorio íntimo para sus familiares y personas más cercanas.