| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El arte efímero dijo presente

Este fin de semana, aquellos turistas y habitantes de Claromecó que pasearon por la playa se encontraron con un paisaje distinto ya que ayer, una parte de esta, fue intervenido por las manos de Mauro Alvarez, quien realizó arte efímero en la arena. 

 Profesor de arte y oriundo de La Matanza, Alvarez construyó una gran escultura en la zona comprendida entre la bajada del Náutico y Balneario Samoa. 
 En sus primeras apreciaciones, el artista destacó que llegó al balneario por una invitación de amigos, y remarcó que es su primera visita a la localidad. Además contó que sus primeras esculturas en arena las realizó este verano en Aguas Verdes –partido De la Costa- y se sintió entusiasmado. “Me entusiasmé por la nobleza de la arena, pensé que se lo llevaba la marea y al otro día aún estaba la escultura que hice, estaba intacta” recordó. 

 Más adelante destacó que tiene pensado quedarse aproximadamente una semana y adelantó que seguirá mostrando su arte en distintos lugares de Claromecó: “Me quedo una semana, voy a intentar conseguir herramientas; si consigo una pala en estos días, voy a hacer algo más grande”.

Esculturas 
Una de las esculturas que hizo en Aguas Verdes era un rostro acostado. “Había hecho un rostro acostado y se me ocurrió hacer un rostro como que está sumergido, y de paso cuando crezca la marea cree esa sensación” señaló al respecto del trabajo realizado en Claromecó.
Finalmente Mauro Alvarez dijo que es común ver a los niños realizar castillos en la arena y sostuvo que le gustaría generar algún concurso donde participe toda la familia. “Siempre cuando venís a la playa ves a los chicos que hacen cosas, ellos tienen incorporado el arte y estaría bueno generar algo como un concurso y que a su vez participe toda la familia; sería algo muy atractivo” concluyó.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR