Deportes

El piloto oriundo de Orense avanzó 13 posiciones

Serna logró terminar 8º

15|02|21 09:42 hs.

Tomás Serna vivió un domingo que fue de menor a mayor en el TC Pista Mouras. 


El orensano comenzó la jornada con la segunda seria clasificatoria; allí tuvo un buen arranque y peleó con Ruiz y Sava, manteniendo su posición ante los embistes, pero cuando culminaba la primera vuelta, en el ingreso a la chicana, un problema en la caja lo mermó de la competencia. 

 En lo que respecta a la final, Serna logró concretar un buen resultado tras haber largado desde el puesto 21 ya que finalizó en el octavo lugar.

 Serna supo capitalizar el gran ritmo de carrera de su Chevrolet que le permitió avanzar en la primera vuelta de carrera cuando llegaba al puesto 16; de ahí en más, la lucha en pista era más frenética y cuando intentaba llegar al puesto 13 un toque en el sector del curvón con un Ford lo llevó fuera de pista, cayendo en el clasificador al puesto 17. 

 Desde allí, vuelta a vuelta logró mantener un gran ritmo de carrera con su auto -que tenía una clara tendencia de trompa tras romper la carga aerodinámica- logrando completar la final y llegar 8°.

 Luego de la carrera, Serna dijo: “Salí mejor pisado de la chicana, busco hacer la tijera, se me cierra, e intentó ir por afuera en el curvón y cuando ya tengo la trompa sobre el costado del auto de él, me tira el auto encima y me saca fuera de pista. Ahí rompí el ‘babero’ de la trompa. Corrí toda la carrera sin el ‘babero’ lo que hizo que el auto vaya mucho de trompa en todo el trazado. Me fue difícil ir muy rápido y así mismo pude girar con tiempos muy cercanos a los de la punta del pelotón y hasta más rápido también. Quedé muy conforme con el auto ya que pude mantener un gran ritmo, estamos muy conformes y vamos por estar más adelante en la próxima fecha”. 

 El ganador de la final fue Alberto Jaime, en tanto que segundo se ubicó Gaspar Chansard y tercero Ramiro De Bonis. 

 Con los puntos obtenidos ayer, Serna se ubicó 8º en el campeonato con 85,5 unidades; el líder en tanto, es el piloto de Ford Ramiro De Bonis con 119,5. 

 La próxima fecha para el representante del balneario Orense será en casi un mes y medio cuando el TC Mouras, TC Pista Mouras y las TC Pick Up disputen una nueva fecha el fin de semana del 21 de marzo en este mismo trazado.