| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El jueves reabre La Casona

Vuelve a abrirse el entrañable espacio de la cultura en Tres Arroyos, después de casi un año de silencio, e inactividad artística presencial. El próximo jueves 18 a partir de las 20 se reabre el Centro Cultural José Ingenieros, conocido como La Casona, con una propuesta presencial al aire libre: Patios Literarios.

 Aprovechando las noches de verano y el amplio patio que se dispone, se presentará una variedad que incluye, muestra fotográfica, plástica, poesía, y música; de la mano de artistas locales. 
 Durante 2020 se produjeron una serie de capítulos audiovisuales del grupo “La Escritura Desnuda”, que serán proyectados en pantalla gigante, acompañados por lectura en vivo de las autoras Silvia Pailhé y Araceli Galli Clark. En el transcurso de la noche, también se presentará un show acústico a cargo de la destacada y joven artista, Isa Binetti. Y por si fuera poco para dar marco a esta reapertura está prevista la inauguración de dos muestras estáticas: la muestra fotográfica “Emociones a flor de fotos”, de Marianela Hut, que estaba programada para marzo del 2020 y que dado los acontecimientos por todos conocidos debió ser suspendida. Y la muestra “Tanática”, del artista plástico Juan Urquiaga en la sala La Academia de Polda. Las mismas estarán abiertas al público desde las 20 a 22 con entrada libre y gratuita, y se extenderán hasta fin de mes. 
 Protocolos 
Para las personas que hagan la reserva para el show se cobrará una entrada accesible cuyo monto se destina al trabajo de los artistas y del propio espacio. Se hubiera deseado una gran fiesta para celebrarlo, pero el contexto obliga a cuidarnos entre todos y pensar una vuelta al ruedo sin miedos, pero con protocolos. Es por eso que se dan a conocer las medidas que se tomarán para minimizar los riesgos.
 Antes: reserva anticipada (para show a partir de las 22), higiene de manos al ingresar, uso del barbijo, grupos de hasta 4 personas, respetar distanciamiento. 
Durante: permanecer en la mesa reservada, limitar el uso del sanitario, no circular, las personas serán atendidas por integrantes de la comisión que estarán a cargo del buffet. 
Después: el público se retirará por grupos, usando barbijo. 
De esta manera se proyecta un retorno a la presencialidad cuidada, que vuelva a contactar a los/las artistas con su público, con la importancia que esto tiene para las instituciones y los trabajadores de la cultura. 
Para esta nueva etapa que se inicia, se convoca a los y las interesadas a presentar sus propuestas para show o talleres, a través de las redes [email protected] , wasap 2983 355320, Facebook; José Ingenieros, La Casona (fan page) 
Recordemos que la Biblioteca Popular y Centro Cultural José Ingenieros, es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivos dar espacio, difusión y proyección a todas las manifestaciones de la cultura y que se sostiene mayormente por el aporte de sus socios, socias. Es por eso que este año se pone en marcha la campaña UNE +, que les propone a los socios activos, invitar a formar parte, a personas de su entorno de familiares, amigos, compañeros de trabajo, para que disfruten de los beneficios que les ofrece la institución y contribuyan solidariamente al fortalecimiento de la cultura. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR