San Cayetano

.

Continúan los hallazgos en la costa sancayetanense

16|02|21 11:12 hs.

Sin tanta logística ni uso de maquinarias como se empleó para sacar las anclas, el fin de semana volvieron a extraer del mar elementos presumiblemente de una embarcación. 


Aprovechando la bajamar, guardavidas y un grupo de vecinos ingresaron a las aguas, justamente al mismo lugar que extrajeron las dos anclas unidas por unos 320 metros de cadena. La particularidad que los motivó a continuar con la búsqueda fue la ausencia de un perno correspondiente a uno de los anclas. 

Tras unos minutos de rastrear con sumo cuidado, ya que es un lugar donde las piedras están presentes, uno de los guardavidas dio con un elemento sumergido en la arena. Con la ayuda de una barreta logró desenterrarlo, atarlo a una soga para luego dar la orden, para quienes aguardaban en la orilla, de arrastrarlo hacia afuera. 

El motor de esa búsqueda tuvo su recompensa ya que se cree que dicho hierro es el perno faltante. Entusiastas por el hallazgo, continuaron buscando más restos de ese supuesto buque. Y nuevamente los resultados fueron satisfactorios ya que en pocos minutos dieron con dos durmientes que sacaron exitosamente. 

Mientras se siguen escuchando conjeturas acerca de la procedencia de las anclas y cadena, se suman elementos para la investigación. 


Add space 300x250x2