Fabiana Brandolín. La jueza unipersonal del caso

Policiales

FALLO POR VIOLENCIA DE GENERO

Un año y 8 meses de prisión por agredir a su ex pareja

17|02|21 22:45 hs.

Un tresarroyense fue condenado a la pena de un año y 8 meses de prisión tras haber sido hallado penalmente responsable del delito de “lesiones leves, agravadas por mediar violencia de género y amenazas”, informaron fuentes judiciales. 


El fallo del debate celebrado el pasado miércoles 10 de febrero fue leído por secretaría del Tribunal Oral Criminal en la mañana de hoy y recayó sobre Gabriel Alvarez, un hombre que se encuentra alojado desde el pasado 20 de enero en el penal de Saavedra, desde donde aguarda su excarcelación, debido al tiempo cumplido entre rejas. 

El caso por el que el imputado llegó al debate oral ocurrió el 24 de diciembre de 2019 y fue denunciado días más tarde por una asistente social del Jardín Frutillitas, donde la víctima cumplía funciones laborales. 

Según se indicó, a los empleados del lugar les llamó la atención su ausencia, ya estaba tramitando una cautelar y, a raíz de eso, cuando la van a ver a su casa para saber si le había pasado algo, se enteran de lo ocurrido y deciden radicar la respectiva denuncia que dio origen a la investigación. 

Si bien la Fiscalía de Instrucción y Juicio, a cargo de la doctora Natalia Ramos, había solicitado la pena de siete años de prisión en el marco de una carátula por “lesiones graves agravadas por mediar violencia de género”, y la Defensa, a cargo del abogado bahiense Gustavo Giorgiani, había solicitado el mínimo para el delito de “lesiones leves”; la discusión se centró en la entidad de las lesiones. 

En ese sentido, en el expediente firmado por la doctora Fabiana Brandolín, en su carácter de jueza unipersonal del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, la Fiscalía no acreditó la gravedad de las lesiones conforme a lo estipulado por el artículo 90 del Código Penal y, ante la duda, después de escuchar a tres médicos que atendieron a la víctima, se optó por la calificación menor, aunque siempre en contexto de violencia de género. Si los informes carcelarios le dan resultado positivo, Alvarez ya estaría en condiciones de ser excarcelado en los próximos días.