Miguel Milesi, concejal de Unidad Ciudadana (Fotos Pro)

Chaves

Gonzales Chaves

Milesi contra la “gran mayoría” del gabinete del intendente Santillán

18|02|21 09:37 hs.

Sobre cuestiones que hacen al funcionamiento municipal y del Partido Justicialista, La Voz del Pueblo conversó con el concejal de Unidad Ciudadana, doctor Miguel Milesi, quien fue crítico con integrantes del gabinete municipal, pero también con la conducción del peronismo chavense. 


El inicio de la actividad legislativa será desde el 1º de marzo. “Seguramente sobre abril estará la rendición de cuentas y también tengo entendido que el Departamento Ejecutivo está enviando un proyecto de modificación de la fiscal impositiva donde en manera personal no he tenido coincidencia en todo, habría aumento de algunas tasas que están muy retrasadas y habrá un proyecto de la creación de una tasa de salud”, expresó el legislador municipal. 

Explicó que ese es un tema en el que sostiene una “disidencia” con el gobierno municipal chavense. Aclaró que la diferencia no es por la creación del nuevo gravamen “sino por las fundamentaciones, vengo pidiendo desde hace varios años hacer un plan quinquenal con todos los actores de la salud, consensuarlo y que después sea política de Estado”, expresó.

No a las PASO 
En el marco de un nuevo año electoral se manifestó en contra de las PASO. “Siempre consideré que desde el punto de vista financiero es un gasto innecesario, creo que ese dinero debería llegar a los municipios para que se apliquen en salud, seguridad y educación, si bien esta última tiene su ley de financiamiento”, dijo en referencia al Fondo de Financiamiento Educativo.

Puntualmente desde el aspecto político consideró que “es una interna cara, los políticos deberíamos hacer una plataforma como antes y si hay que dirimir una cuestión interna que se haga en internas partidarias”. 


Sin planificación 
Milesi en tanto fue crítico con la gestión municipal. “Falta planificación en algunas áreas del municipio, están los funcionarios muy sensibles a la crítica constructiva”, dijo. Explicó el concejal que han presentado 54 proyectos que fueron aprobados por unanimidad de los cuales el municipio “no concretó, ni abordó ninguno”. 

Afirmó que “es una falta de respeto al bloque y al cuerpo en general que no nos hayan llamado a desarrollar ninguna de las ideas. Evidentemente son ideas que no las han visto positivas desde el Departamento Ejecutivo”. 

En este sentido cuestionó al entorno del intendente Marcelo Santillán. Después de aclarar que con el jefe comunal tiene “la mejor relación”, sostuvo que “lamentablemente no está rodeado de funcionarios a la altura de las circunstancias, no voy a decir todos, pero sí una gran mayoría que carecen de actitud para la función y no prestan el servicio en tiempo y horario, que sería lo que tiene que ser porque todo el gabinete está cobrando un 70% de bonificación por función”. 

Entiende Milesi que el gobierno municipal chavense, “con un gabinete con 25 personas el intendente podría trabajar mucho mejor y obviamente, a unos cuantos hay que cambiarlos porque no hay dedicación”. 

Puertas cerradas 
Por otro lado el concejal de Unidad Ciudadana consideró que es necesario otra actitud en el partido político para que crezca la participación. “Si abren las puertas del partido seguro que habrá (participación), se lo he manifestado a José Díaz que es el presidente, al cual no le voy a reprochar todo, pero las puertas los veo cerradas, no físicamente”, aseguró.

Explicó que en el espacio hay “un grupo que se denominan peronistas ortodoxos -como les digo yo- ya que se creen más peronistas que Perón y no abren el juego político a quienes venimos del sector independiente, a quienes hemos demostrado fidelidad, a quienes quieren participar”, dijo. 

“Viva Cristina” 
A propósito le reprochó el cambio de actitud a quienes “se escondían en el 2017 porque les daba vergüenza llevar la boleta de Cristina. Hoy gritan ‘viva Cristina’, pero son cosas que debe de manejar el consejo de partido, un consejo que no llama al diálogo”, cuestionó. 

Contó que la “única” vez que fue convocado tuvo que ver con rendir cuentas por su trabajo como concejal. “Si la idea viene de alguien que no es funcionario -o muy cercano- la desechan directamente. Con ese ideario siempre vamos a seguir teniendo el mismo caudal de votos, o tal vez algunos menos, lamentablemente no hay apertura para otras personas que tengan ideas renovadoras”, se lamentó.

Finalmente sostuvo que espera tener un año legislativo “de acompañamiento”, y en esa misma línea le reconoció a la oposición que haya acompañado la gestión y el sostener una buena relación, más allá de los reproches.   


Add space 300x250x2