Los delegados se reunieron en las instalaciones de Huracán

Deportes

Desconcierto

Opiniones diversas en la Liga

18|02|21 12:05 hs.

Mientras que en Tres Arroyos y la zona varios clubes iniciaron sus entrenamientos, en la reunión de la mesa de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol la opinión de los delegados fue diversa. Una parte indicó que consideran que la situación al momento no es propicia, otra que desean jugar algún torneo pero sin ascensos ni descensos mientras que una tercera parte afirmó querer jugar como se estaba haciendo hasta antes de la pandemia.


La resolución fue esperar 15 días para tener más precisión sobre la determinación desde la Provincia en cuanto a la habilitación de poder jugar y el ingreso de público.

Con asistencia casi perfecta (sólo faltó Unión), los clubes tuvieron un largo debate de qué hacer con el fútbol. El secretario Luis Ferrín manifestó que llegaron tres notas de Aprevide a la Liga, y en la última se indicaba que hasta que no haya una autorización provincial no se bridará seguridad en los estadios. 

Por otra parte, Ferrín contó que en declaraciones periodísticas el presidente de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana Juan Aguinaga afirmó que en 15 días se podrían habilitar los partidos con 100 ó 150 personas por club, lo que generó optimismo que haya actividad este año. 

Así cada delegado fue dejando su opinión. Por el lado de jugar un torneo Oficial se mostraron Huracán (que afirmó que tiene previsto jugar la Copa Aiello entre marzo y abril), El Nacional y Villa del Parque; en una consideración más cauta y eliminando ascensos y descensos estuvieron Quilmes, Olimpo y Huracán Ciclista; y quienes afirmaron que consideran que no están dadas las condiciones fueron Independencia, Garmense, Boca, Once Corazones y Colegiales (aunque con este último hay que hacer la salvedad que durante la reunión el delegado recibió un mensaje de la comisión directiva contrario al expresado, el cual leyó e indicaba la intención de jugar un torneo Oficial y con ascensos y descensos). 

Sin una resolución en concreto, se decidió esperar la resolución del Consejo Federal y volver a tener una reunión dentro de 15 días o tres semanas. También se le informó al vicepresidente 2° Gabriel Llanos que está autorizado a llamar a reunión de inferiores, para la cual se convocará en los próximos días.