Policiales

Bahía Blanca

El martes se inicia el juicio por la megacausa Bobinas Blancas

19|02|21 09:32 hs.

A casi 4 años de lo que para muchos fue el secuestro de drogas más importante en la historia Argentina, la megacausa conocida como Bobinas Blancas, con epicentro en la ciudad de Bahía Blanca, llega finalmente al juicio oral. Será a partir del martes próximo y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal bahiense, conformado especialmente por los jueces Pablo Candisano Mera, Pablo Larriera (los dos integrantes de la Cámara Federal) y Pablo Díaz Lacava (Santa Rosa). 


Con distintos grados de imputación en el tráfico de cocaína a escala internacional, después de los operativos realizados el 18 de junio de 2017, con base protagónica en nuestra ciudad, son 7 los acusados que llegarán al debate, que se realizará en forma virtual por la pandemia imperante. 

Se trata de los mejicanos Gilberto Acevedo Villanueva, Jesús Madrigal Vargas y Max Rodríguez Córdova, todos detenidos en el Complejo Federal N° 1 de Ezeiza y los argentinos Darío Maximiliano Cuello (también está en Ezeiza), su hermano Marcelo Rafael Cuello (cárcel de Marcos Paz), Amílcar Darío Martino (responsable en nuestro país de la empresa "pantalla" Can Trade Connection, con prisión domiciliaria en Quequén) y Emmanuel García (operador de bitcoins, acusado de lavar el dinero y actualmente en libertad). 

También estaba procesado Rodrigo Alexander Naged Ramírez, un colombiano que fuera asesinado en 2018 junto a su hijo en un departamento de Belgrano, en la Capital. 

Como fiscal actuará el doctor Gabriel González Da Silva y se presentarán abogados de la AFIP en representación de la querella, según publicó La Nueva.