La Ciudad

Jefatura Distrital de Tres Arroyos

Con protocolos e insumos donados, comenzó el período de Intensificación de la Enseñanza

20|02|21 13:27 hs.

Desde la Jefatura Distrital informaron que desde el día 17 de febrero se inició el período de Intensificación de la Enseñanza destinado a alumnos de Nivel Primario, Nivel Secundario y escuelas secundarias de las Modalidades de Educación Técnica, Educación Agraria y Educación Artística que presentan sus trayectorias educativas en proceso o discontinuas. 


El miércoles 17, a partir de las 7 horas, se hizo la entrega de insumos que desde la Dirección General de Cultura y Educación destinaron a nuestro distrito: termómetros, señalética, kit para uso en sala COVID ( lugar establecido en cada servicio educativo para proceder ante un caso sospechoso de COVID) y máscaras de protección individual, las cuales fueron acercadas a la Jefatura por el equipo de trabajo del Diputado Garate, Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, quienes también acercaron máscaras para instituciones de la localidad de Orense y San Francisco de Bellocq. 

fotos prensa Jefatura Distrital


Dichas máscaras fueron elaboradas a través de un subsidio entregado por el Diputado Garate, que permitió que la Escuela Técnica Nº 1 de Tres Arroyos, con sus impresoras 3D y las impresoras de las Escuelas de Educación Secundaria Agraria (EESAN°1 ex-Colegio Danés y EESAN°2 de Cascallares) las confeccionara y de esta manera se fortalezca la cantidad de insumos en cada institución. 

La primera semana de Intensificación de la Enseñanza en las escuelas de Tres Arroyos puso de manifiesto el valioso trabajo realizado por cada comunidad educativa. 

La presencia de los alumnos y docentes, impregnado de emociones, se desarrolló en una escuela totalmente diferente a las anteriores. Las políticas de cuidado deben continuar siendo una prioridad que garantice el cuidado de cada uno y el vínculo pedagógico con fuerte impronta de lo afectivo. 

Desde la Jefatura Distrital agregaron que este período marca claramente la predisposición y profesionalismo de toda la comunidad educativa en base a los protocolos enmarcados en el Plan Jurisdiccional, para un regreso seguro a clases presenciales.