Claro, Reta y Orense

Claromecó

Continúan las tardes de radioteatro

20|02|21 20:52 hs.

El Grupo de Teatro Independiente de Claromecó continúa con la propuesta de radioteatro, la cual tiene lugar dentro de la programación de la tarde de Radio Comunidad Claromecó.
 

Fotos: Caro Mulder


En esta oportunidad, en la tarde del jueves, la directora del Grupo de Teatro Independiente de Claromecó, Cristina Caballero, recreó el personaje de “Martirio” de la obra “Nos sacamos las caretas”.
 

Fotos: Caro Mulder


En diálogo con La Voz del Pueblo, la actriz expresó que: “Recién hice de ‘Martirio’, una gallega dueña de una pensión. Este personaje es de hace 7 años… fue muy linda esa obra, tenemos muy lindos recuerdos y yo me siento feliz de poder hacerlo, es algo que me encanta”.


Cristina Caballero como ‘Martirio’, personaje de la obra “Nos sacamos las caretas” (Fotos: Caro Mulder)


 Continuando con su relato, Caballero señaló que “la obra ‘Nos sacamos las caretas’ fue una obra hermosa, nos trajo muy lindas satisfacciones” y adelantó que para la semana próxima van a recrear algo de la obra “‘Armando Kilombo’, con los personajes de Jonas y la novia; algo de eso harán los chicos, siempre tratamos de que sea una sorpresa”. 


Fotos: Caro Mulder



Por otra parte, la actriz destacó que “la respuesta de la gente es maravillosa; cuando estaba preparando el personaje, si bien tengo los libretos guardados, me acordaba cómo se llamaba el personaje pero no del nombre del personaje que hacía Claudio Menéndez… la gente en el grupo de Facebook comenzó a comentar la obra y recordar escenas, fue algo increíble; la obra es de hace 7 años, la respuesta de la gente fue hermosa”. 

 Vía Crucis 
El Grupo de Teatro Independiente desde hace 20 años realiza el Vía Crucis en Claromecó. El 2020 fue suspendido por la pandemia y este año se realizará en forma virtual. En tal sentido Cristina comentó que “hasta ahora no se hace presencial, es imposible por el amontonamiento de la gente, lo vamos a hacer virtual y lo vamos a subir a las redes, es la única solución”. 

Al respecto contó que Fito Cufré está terminando los cuadros para colocar en cada una de las estaciones y adelantó que las filmaciones comenzarían a mediados del mes de marzo.