La Ciudad

Un incendió consumió una casa en Barrow

El fuego los dejó en la calle: la solidaridad les está dando un hogar

21|02|21 09:09 hs.

Una vivienda fue destrozada producto de las llamas el pasado viernes en Barrow. En el domicilio consumido por el fuego vivían una pareja con sus cuatros hijos. Afortunadamente, todos lograron salir ilesos de la situación. 


Se trata de la familia Villalba, quienes tienen una casa que perteneció al Ferrocarril, y de un momento para el otro quedaron en la calle sólo con lo puesto.



Luego este grave hecho, la comunidad tresarroyense y de otros distritos hizo llegar su solidaridad. Patricia Barrionuevo, referente de la Fundación Renzo en Tres Arroyos, habló con La Voz del Pueblo sobre la situación actual de la familia y detalló que "gracias a Dios están contenidos por la familia y amigos que los han cobijado, que les han dado lugar para poder pasar la noche, les han dado guardar las cosas mientras acondicionan una casa lindera que ellos tienen en el mismo Ferrocarril".






La casa lindera
Con respecto a esta casita, la familia no la estaba usando porque necesita varios trabajos para hacerla habitable. Sin embargo, hoy es su gran esperanza, por lo que le "están tratando de poner el techo y los pisos", según comunicó Barrionuevo, 


Donaciones de la comunidad


En este momento, con motivo de poder hacer uso de dicha casa, la familia está necesitando donaciones de materiales de construcción "algunos tirantes, bolsas de cemento y cal ,para hacer el contrapiso. Porque la habitación que sería de los chicos no tiene piso", detalló la referente de la Fundación Renzo.


Donaciones de la comunidad


Donaciones
"Gracias a dios, nos hemos visto gratamente desbordados, porque hemos tenidos que avisarle a la gente que la familia ya fue abastecida con respecto a ropa, cochones y camas. Todo de parte de la solidaridad de la gente".


Donaciones de la comunidad


Patricia agradeció la ayuda de la comunidad, de todo que aquellos que se acercaron a donar. Agradeció a Pity Federico que el mismo viernes estuvo llevando membranas, y distintas mercaderias a la familia. 


Donaciones de la comunidad


Además, gente de otras localidades llamaron para donar. Un vidriero se ofreció para poner todos los vidrios nuevos a la casa que se está refaccionando.  


Donaciones de la comunidad


Lo que falta

Además de estar necesitan algunos tirantes, bolsas de cemento y cal para para poder habitar la casita de al lado, se acerca la vuelta a las aulas, por esto, lo que más necesita la familia son hojas, cuadernos, lápices, y demás útiles escolares, "eso lo perdieron todo", enfatizó Patricia.


Donaciones de la comunidad


La casa fue consumida por el fuego
Tal como lo expresó Patricia, el lunes se haría presente en el lugar del incendio representantes del municipio. Se busca "gestionar la demolición de la casa porque está totalmente inhabitable", subrayó.


Donaciones de la comunidad


"Al tener chicos, los padres tienen miedo de que anden jugando en la casa quemada, que la ser una construcción vieja corre riego de derrumbe. Es una zona de riesgo total, entonces para que no ocurra una desgracia peor, se busca su demolición", indicó.


Donaciones de la comunidad


Aquellos que quieran comunicarse para hacer llegar su ayuda a la familia, pueden comunicarse al (02983) 15343113, perteneciente a Patricia Barrionuevo.


Donaciones de la comunidad



Donaciones de la comunidad



Donaciones de la comunidad