Nacional

.

Fernández: “Tenemos que terminar con este tipo de prácticas”

21|02|21 19:57 hs.

El presidente Alberto Fernández dijo que le pidió la renuncia a Ginés González García “con dolor”, pero sostuvo que “la política es ética y tenemos que terminar con este tipo de prácticas”. 


 El mandatario mantuvo ayer una conversación informal con el diario Página 12 sobre el escándalo de la vacunación VIP contra el coronavirus y la partida de González García de la cartera de Salud. 

 “Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable”, manifestó Fernández. 

 Y según consignó medio porteño, agregó: “La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”. 

En el marco de esa conversación, el mandatario también dijo que no tolera este tipo de situaciones. “Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan esos privilegios”, indicó. 

 En tanto, también se refirió al nombramiento de Carla Vizzotti a la cartera de Salud. “Siempre pensé que si no estaba Ginés, lo sucedería Carla. Es la continuidad de las muchas buenas políticas de Ginés”, indicó. 

 Asimismo, negó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner haya influenciado en la decisión tomada. “La llamé yo, para felicitarla por el cumpleaños. A la tarde, cuando estaba todo resuelto. Me apoyó en todo pero no le pedí consejos previos”, aseguró. Además, destacó que el canciller Felipe Solá “pidió turno en el Hospital Posadas” y “se vacunó allí”. (DIB) MT