La familia Baden-Powell

La Ciudad

164 años del nacimiento de Baden-Powell

Un día especial para los scouts

22|02|21 08:54 hs.

Los aficionados al scoutismo vivirán una jornada especial hoy ya que se cumplen 164 años del nacimiento de Baden-Powell, creador del scoutismo. En la jornada además, también se recuerda el nacimiento de su esposa, Olave St. Clair Soames. 


Robert Stephenson Smith Baden-Powell, fundador del movimiento scout mundial, nació el 22 de febrero de 1857, en el barrio londinense de Paddington. Y su esposa Olave St. Clair Soames, también vinculada a esta actividad, nació el 22 de febrero de 1889.

Día del Pensamiento
Vale destacar que, en la jornada, los scouts del mundo celebran el Día del Pensamiento, instituido para recordar el aniversario común del nacimiento de la jefa Guía Mundial (Lady Olave) y del fundador del Movimiento Scout Mundial (Baden-Powell). 

En el día, los scouts piensan en cada uno de los miembros del movimiento y reafirman su compromiso de amistad y armonía internacional formulado al realizar la promesa scout. 

Este día se originó en la conferencia mundial de 1926 y fue celebrado por primera vez al año siguiente. Recordamos que desde el año pasado, el Grupo Scout Tomas Santa Coloma se encuentra en actividades virtuales, dado la pandemia mundial del Covid-19, a la espera de volver pronto a las actividades presenciales. 

Más allá de no poder reunirse de manera presencia, el grupo local saluda “a todos los que compartimos este maravilloso estilo de vida como es el Movimiento Scout”.