| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La OEA designó a Vidal como veedora en las elecciones de El Salvador

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue designada veedora de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones legislativas que se realizarán en El Salvador el domingo 28 de febrero. 

La OEA consignó que, por decisión del secretario general del cuerpo, Luis Almagro, la exmandataria provincial será la jefa de la Misión de Observación Electoral (MOE), una comitiva de 20 personas que asistirá a las elecciones del país centroamericano. 
En esos comicios, El Salvador elegirá a los 84 legisladores del Congreso, los 262 alcaldes del país y los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen). 
Semanas después de la jornada electoral, la MOE, encabezada por Vidal, presentará un informe final ante el Consejo Permanente de la OEA. 
Tras conocerse la noticia, la ex embajadora en Venezuela, Alicia Castro mostró su descontento y publicó un mensaje en redes sociales en el que aseguró: “La @OEA_oficial ha designado a @mariuvidal Jefa de la misión de observación electoral en El Salvador. Se ve que @Almagro_OEA2015 no conoce la causa de los “aportantes truchos” de la campaña bonaerense de Cambiemos/ Vidal. Antecedentes”. 
Así, Castro se refirió a la causa vinculada a las irregularidades en los aportes para las campañas electorales de Cambiemos en 2015 (presidencial) y 2017 (legislativa).
Cabe recordar que la gestión de Juntos por el Cambio está acusada de utilizar identidades de empleados del Estado para encubrir el aporte de empresas contratistas y entre los señalados está Vidal, quien asumió la Gobernación de la provincia en diciembre de 2015.

“No sabíamos que en algunos casos eran beneficiarios de programas sociales, son cuestiones de desprolijidad administrativa, nadie se quedó con la plata de nadie”, justificó tiempo atrás la ex mandataria provincial. 

La causa fue motivo de disputas judiciales: en diciembre de 2018 pasó al fuero electoral, pero finalmente quedó en Comodoro Py en manos de Ariel Lijo. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR