Oliva Muisse terminó tercera en Junior 150 y compartió el podio con Juan Pedro Arano (ganador) y Val

Deportes

Muisse y Oliver, en el podio

Karting: buen desempeño de los tresarroyenses en Lobería

22|02|21 10:22 hs.

La Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO) tuvo su segundo capítulo ayer en Lobería, y los representantes tresarroyenses tuvieron un gran desempeño. Bruno Oliver culminó segundo en Escuela 110, Oliva Muisse segunda en Junior 150 (fue tercera pero por un recargo a Frank avanzó un lugar) y Oriana Aristemuño 14ª en Cadetes 150. 


Los ganadores del fin de semana en el circuito La Virgen del Camino fueron Bautista Arano en Escuela 110, Juan Pedro Arano en Junior 150, Francisco Solís en Cadetes 150, Ignacio Grifes en Master 150, Damián Villanueva en Cajeros 150, Julio Tamburelli en Cajeros 125 y Marcos Barresi en Directos. En total fueron 140 los kartings que dijeron presente en Lobería.

La primera final de la tarde fue la de Junior 150, la cual se puso en marcha a las 14. Uno de los candidatos era Luca Crudele, pero se retrasó en el inicio y tomó el liderazgo Juan Pedro Arano que con el pasar de las vueltas fue tomando distancia de sus perseguidores. 

En la lucha por el segundo lugar se vio lo más interesante, ya que Oliva Muisse le arrebató la posición de escolta a Alejo Hernández y luego cedió el lugar ante Valentín Frank. Al final de la carrera Frank fue penalizado y terminó octavo, por lo que Oliva avanzó al segundo lugar y pelea en lo más alto del campeonato.

En Escuela los protagonistas del espectáculo fueron Franco Sánchez, Bruno Oliver y Bautista Arano. El de Necochea dominó en la primera parte, pero promediando la prueba comenzaron a intercambiarse la punta, tal es así que Arano logró superarlos a ambos cuando la carrera entraba en su segunda parte. 


Bruno Oliver lidera el campeonato en Escuela (APPK)


Pero de ahí en más no le fue fácil al líder porque Bruno Oliver no se dio por vencido y siguió intentando la maniobra que pudiera darle la posibilidad de saltar a la punta, pero finalmente no llegó y el local se aseguró el triunfo. Con este segundo puesto, Bruno lidera el campeonato. 

En Cadetes 150 la joven Oriana Aristemuño aprovechó su experiencia, y también seguir creciendo en el automovilismo. La tresarroyense terminó 14ª, a una vuelta de Francisco Solís que fue el ganador. Juan Pedro Arano, ganador en Junior 150, largó en la primera posición y parecía que se podía escapar de Francisco Solari, pero su ilusión terminó cuando transitaba el segundo giró donde su karting se paró. Allí el juarense tomó la punta y se escapó notablemente de sus rivales. 

La pelea se dio por la segunda colocación entre Joaquín González Coste y Francisco Camps, el de Necochea trató de contener el lugar de escolta, pero a tres vueltas del final el de Henderson puso superarlo para asegurarse la segunda colocación.