En el lugar del accidente aún pueden encontrarse restos de la moto

Policiales

Ocurrió hoy por la madrugada

Un motociclista de 19 años se recuperaba en Bahía Blanca de un accidente en la sección quintas

22|02|21 14:19 hs.

Un joven motociclista de 19 años se recuperaba favorablemente de las heridas sufridas en un accidente de tránsito en horas de la madrugada de hoy, cuando por causas que se tratan de establecer cayó de su moto en una calle de la sección quintas perpendicular a la avenida Alem. 


El herido, que fue trasladado de manera preventiva al Hospital Penna de Bahía Blanca, fue identificado como Facundo Traico, quien según le informaron hace instantes familiares a LA VOZ DEL PUEBLO, sufrió fracturas en una de sus muñecas y clavícula, como así también un golpe en su cabeza que le provocó sangrado y, a su vez, generó preocupación en los profesionales médicos del área de emergencias del Hospital Pirovano que lo atendieron apenas ingresó.


La calle donde ocurrió el accidente atraviesa Alem


Existen versiones encontradas en torno al accidente. Por un lado, la familia del herido sostiene que Traico fue rozado por un móvil policial que lo seguía tras haber detectado su presencia en el boulevard de acceso al Parque Cabañas, después de una persecución por la calle perpendicular a la avenida Libertad que nace en esa rotonda, y cruza Alem, justamente el sitio donde termina cayendo de la moto. 


Desde la Secretaría de Seguridad estiman que existen filmaciones que podrían echar luz sobre las sospechas vigentes


En tanto, si bien la policía no ofreció ninguna comunicación oficial al respecto, de hecho, este diario intentó sin éxito comunicarse con sus máximas autoridades, el Secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, indicó a LA VOZ DEL PUEBLO que todos los elementos recolectados en torno a la investigación de este episodio ya se encuentran en poder de la UFI Nª17, a cargo de la doctora Natalia Ramos, en el marco de una causa caratulada, en principio, “lesiones”. 


Restos de la moto en la calle de la caída


Al mismo tiempo, de manera extraoficial, pudo saberse que el GPS del móvil policial que supuestamente estuvo en el episodio, no habría marcado “en ningún momento” más de 20 kilómetros por hora. En ese sentido, Cordiglia indicó que existen instrucciones precisas de “no perseguir” a motociclistas que se den a la fuga cuando se pretende identificarlos, como así también, se aguardaba el resultado de una filmación captada por las cámaras de seguridad que existen en la Planta Depuradora, donde esperan encontrar elementos que permitan echar luz sobre el incidente. 


La Fiscalía debe analizar los elementos que le acercará tanto la policía como la Secretaría de Seguridad


El accidente ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada y, si bien en un principio se temía por el estado de salud de Facundo, fuentes familiares informaron que el joven ya estaba lúcido, acompañado de sus seres queridos en el centro de salud de Bahía Blanca.