Kevin Machalinski; Diego Cuestas y Ariel Machalinski

La Ciudad

Día del Mecánico

“Hay un trabajo de artesano detrás de eso”

24|02|21 08:56 hs.

Hoy se celebra el Día del Mecánico y en “Gabriel Claromecó amortiguadores” de Machalinski e hijos, son conscientes del constante trabajo que vienen teniendo hace ya un tiempo, a pesar de lo sucedido desde el año pasado cuando comenzó la pandemia en el mundo. Con repuestos de tren delantero y elásticos, más toda la línea de cremalleras de dirección, son una opción dentro de la ciudad para quienes requieren de sus servicios.


En diálogo con La Voz del Pueblo, el mecánico Ariel Machalinski, indicó que “acá arrancamos el 2 de enero de 2017. Mi papá hace más de 20 años que tenía este rubro en Mar del Plata, donde hacía todo lo que es la reparación de amortiguadores y todo lo que implica un taller en sí. Nos especializamos más que nada en suspensión, en los amortiguadores. También hacemos alineación, balanceo, tren delantero y trasero, todo bien completo en lo que es la parte inferior de un auto.” 

Tres Arroyos los respaldó desde un primer momento. Los vehículos particulares se rompen y se desgastan, con lo cual se genera trabajo para este rubro. “Con el movimiento que hay en nuestra zona por el campo, trabajamos mucho en lo que es ese rol. Siempre algo nuevo va apareciendo. Mi papá sigue en actividad en Claromecó, donde hace los amortiguadores más inclinados a la línea de competición y autos de calle. Nosotros manejamos acá todo lo que tiene que ver con el taller y tema repuestos”, remarcó Machalinski. 

Con la actualización permanente de autopartes y de autos, cuando un modelo nuevo de un auto sale al mercado cambia la ecuación. “Ahí tenes que innovar y seguir aprendiendo, no te queda otra. Muchos autos traen otras herramientas para sacar y debes seguir otros caminos indudablemente. Buscarle la vuelta y encontrar alguna solución. Somos mecánicos porque hay un trabajo de artesano detrás de eso”, destacó Machalinski.

El taller está ubicado en calle Rondeau 65. En este lugar antes estaba Rodríguez & Saugar, también con muchos años de trayectoria. “Queremos agradecer especialmente a Antonio Saugar, quien era el dueño anteriormente porque siempre nos guió en este rubro”, apuntó Machalinski. 

Otro de los mecánicos que trabaja en este taller es Kevin Machalinski, quien a su turno tomó la palabra y explicó que “al comienzo de la pandemia durante marzo del año pasado fue un poco complicado, pero se trabajó bien después de dos semanas cuando se inició el aislamiento. Luego de eso fuimos abriendo de a poco hasta que logramos abrir definitivamente. Ya teníamos trabajo gracias a Dios”. 

Este año desean poder seguir trabajando de la misma manera. “A pesar de la pandemia, nuestro deseo es seguir progresando y continuar trabajando. Contamos con un dinamómetro especial de amortiguadores, el cual es el único local de la ciudad que lo tiene. Una herramienta especial para trabajar con la rama de competición y demás. Hacemos lo mejor posible”, finalizó Kevin Machalinski.