| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

En Inferiores la idea es jugar

Aunque aún quedan muchas charlas más y muchas cuestiones por definir, la mesa de Inferiores de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol tuvo una positiva reunión en la jornada de ayer y dejó en claro el deseo de poder disputar los torneos este año. 

La mayoría de los clubes presentes afirmaron que desean jugar y por eso se pactó como fecha de inicio el sábado 10 de abril, aunque de forma estimativa ya que aún se deben resolver varios puntos. 
El encuentro de los delegados fue el primero del año, se realizó en las instalaciones de la Asociación Civil y Deportiva Cristiana (ACDC) para respetar el distanciamiento social y contó con una buena asistencia (los ausentes avisaron con anticipación los motivos por el cual no concurrían). 
Lo primero fue la presentación de Gabriel Llanos, que asumió a fines del año pasado como vicepresidente segundo de la Liga y por lo tanto es el presidente de la mesa de inferiores. “Va a ser un año difícil, duro, pero vamos a tratar de poner un poco cada uno para llegar a buen puerto”, fueron las primeras palabras.
Luego le dio lugar al secretario Luis Ferrín que comunicó a los delegados que aún no se recibió ninguna notificación por parte del Consejo Federal, aunque citó al presidente de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana Juan Aguinaga que en declaraciones radiales afirmó que se puede competir. 
También aclaró que lo expresado es de palabra y necesitarían una nota formal.
Con el panorama de poder realizar algún tipo de competencia, aunque en principio sin público, algo que se consultará para encontrar alternativas de, al menos, un número reducido de espectadores, se consultó a todos los presentes la cantidad de categorías que tienen previsto presentar y cuál es su postura en cuanto a jugar o no. 
Entre los que afirmaron que están dispuestos a jugar estuvieron: Boca, Agrario, El Nacional, Colegiales, ACDC, Independencia, Once Corazones, Olimpo, Huracán, Quilmes y Copetonas. Cascallares dijo tener que consultar, mientras que Unión y Garmense afirmaron que por el momento no es propicio arrancar el torneo. 
Terminada la consulta individualizada, Llanos afirmó que la respuesta lo deja “muy tranquilo” ya que considera que es “importante que todos tenemos en la mira jugar, que quieran tener los chicos en la cancha”. 
También afirmó la importancia de la función social de los chicos, donde el club ofrece la contención.
Luego se pasó a la forma de competencia, ya que Olimpo había presentado la propuesta de reducir las categorías de cinco a tres y utilizar el formato U17, U15 y U13. 
Para poder resolver esto se le pidió a cada delegado que para el próximo encuentro, previsto para dentro de 15 días si es que hay novedades desde la Federación, que confirme qué categorías presentará. También se propuso la idea de jugar por zonas, regionalizando y así reduciendo los viajes, algo que quedó para seguir analizando. 
En la fecha de inicio se dejó el sábado 10 de abril como día estimativo, y se plantearon algunas interrogantes a resolver. Cómo afrontar el gasto de los árbitros en caso que no haya público (se planteó que se divida entre el local y visitante, pedir un subsidio o que cada chico realice un aporte, entre otras), el pago de los seguros de los jugadores y la forma de solventar los gastos de viajes.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR