Policiales

El femicida intentó suicidarse tras el crimen

Brutal femicidio de una joven de 21 años en pleno centro de Villa la Angostura

24|02|21 12:51 hs.

Un hombre corrió y mató a su ex pareja en pleno centro de la villa turística, a la vista de turistas y residentes, y luego quiso suicidarse. El hecho ocurrió este martes a la noche, cerca de las 22, en la Avenida Arrayanes, corazón de la localidad neuquina.


El atacante corrió a la joven de 21 años con un cuchillo de grandes dimensiones y cuando la alcanzó, le asestó al menos una puñalada en el cuello que le produjo la muerte. 

La víctima fue identificada como Guadalupe Curual, empleada de una panadería y mamá de una beba de un año, quien tiene familia en Bariloche.

Luego del crimen, familiares y amigos de Guadalupe se presentaron en la Comisaría 28º para reclamar justicia por el homicidio. Allegadas a la víctima dijeron que “Guadalupe había radicado denuncias por acosos, amenazas y agresiones por parte de su ex pareja”.



El diario Andino consignó testimonios de testigos del femicidio, quienes relataron la brutalidad del episodio. “Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, contó una testigo de la fatal secuencia, que prefirió no ser identificada. 

La víctima corrió por la estación de servicio, cruzó la avenida y empezó a subir por la escalera de la plaza San Martín. “La chica corría desesperada, se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza”, agregó la mujer. 

Los testigos eventuales comenzaron a pedir ayuda a los gritos, pero el hombre la alcanzó y la apuñaló. “El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, contó la testigo, todavía consternada por lo que vio. 

La mujer y su familia fueron a dar aviso a la policía y allí el sujeto cruzó corriendo por el paseo de los Artesanos. Varias personas intentaron frenarlo, incluso un turista que sería de Mendoza le arrojó una piedra. 

En la huida el femicida también habría herido a otro hombre y luego intentó quitarse la vida con el cuchillo, pero lograron evitarlo. El sujeto se encuentra internado en el Hospital. 

Otros testigos relataron que aparentemente una policía mujer de Zapala que estaba de civil paseando con su familia por Villa La Angostura, tenía un arma, la sacó y le advirtió al sujeto que se tirara al piso o disparaba. 

Luego llegó la policía y una ambulancia del Hospital. Médicos le realizaron reanimación a la víctima en el lugar, pero la chica no sobrevivió a la fatal herida. (Diario Andino y El Cordillerano)