Deportes

.

Podio para Prieto, Yané y De Marco en Mar del Plata

24|02|21 18:37 hs.

El autódromo de Mar del Plata es uno de los primeros escenarios que puso en marcha la actividad automovilística en la región, y fue con la fecha en conjunto del Zonal del Atlántico y APSE. Fue un gran festival que abrió las alternativas para los pilotos, donde tuvieron una destacada actuación los tresarroyenses Sebastián Prieto, que corrió con Guillermo Yané, y Miguel De Marcos y Felipe Yané que fueron como invitados. 


Con un circuito muy bien presentado y cómodo para la gran convocatoria, los tresarroyenses llegaron con la ilusión de hacer un buen papel y lo lograron. Prieto hizo dupla con Guillermo Yané en Minicafeteras (Minicross), y se quedó con el triunfo en la carrera de titulares. En la dual (lo que sería invitados) Yané tuvo un toque en la largada que lo obligó a ingresar a boxes para hacer una reparación, perdió cuatro vueltas y luego volvió a la pista para terminar 15° con menos giros que el resto. Recordamos que el formato de competencia permite afrontar las carreras en duplas, siendo que los puntos van en su totalidad para el piloto titular. Contando más detalles de lo que fue el evento, Prieto indicó: “La idea es hacer todo el campeonato juntos, él (por Yané) hace el motor y yo el auto, para bajar el costo, si no es imposible, no hay chances de correr”. 

La victoria de Prieto no fue la única para Tres Arroyos, ya que Miguel De Marcos disputó la dual con el auto de Bustos y se quedó con el primer lugar. Mientras que en lo que fue la participación de Felipe Yané, hizo dupla con Vivarelli y finalizó tercero.

Zonal del Atlántico 
En lo que fueron las demás categorías que se presentaron en Mar del Plata, la FRAD. Mar y Sierras inició su temporada 2021. En TC 2000 del Atlántico ganaron Esteban Bufagni y Martín Calamante, en Promocional Pablo Falkenagen y en Monomarca Ignacio Espíndola. En la más potente, el TSC, los representantes de la marca Chevrolet, César Fiorda y Darío Rapari, fueron los vencedores en el trazado de la costa. 

El evento tuvo transmisión en vivo por streaming y la próxima fecha del calendario será el 21 de marzo en el circuito menor del autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.