La reunión en la que se decidió el regreso del fútbol a Suárez (Gentileza Jorge Sandoval de Semanari

Deportes

Lo definieron ayer

Fútbol: en Suárez habrá espectadores

25|02|21 09:54 hs.

La posibilidad de contar con público o no en el fútbol es determinante para poder jugar los torneos, ya que con el pago de las entradas se cubren los gastos directos del partido. 


Mientras que en Tres Arroyos no se cuenta con esa posibilidad, desde Coronel Suárez llegó la noticia que “de acuerdo a las nuevas disposiciones de la Aprevide, que en este caso particular los domingos pueden asistir unos 200 espectadores”, según informó el diario Nuevo Día. 

En la nota publicada ayer, el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez Ernesto Palenzona señaló: “El pueblo futbolero tiene que estar muy contento”.

El inicio del campeonato lo pactaron para los primeros días de abril, y el límite de espectadores en 200. “Yo quería que la Liga organice los campeonatos de fútbol de Coronel Suárez. Nadie podía pensar seriamente que yo estaba sentado cruzado de brazos. Estaba trabajando para lo que se logró. Los clubes de Suárez tienen las puertas abiertas. Aparte ellos forman esta Liga. Tienen hinchas que hoy están contentísimos. No es lo mismo jugar un campeonato amistoso que un torneo de la Liga. Tiene un atractivo distinto”, afirmó Palenzona, que confió que hasta la semana pasada no estaba permitido el ingreso de público a las canchas, pero en una resolución reciente la Aprevide autorizó hasta 70 personas por categoría. 

Esto implica que en una jornada de fútbol dominguero con Primera y Reserva pueden asistir hasta 280 personas, descontados los protagonistas y cuerpos técnicos son unos 200 espectadores aproximadamente en principio. 

Sobre esta resolución de Aprevide, consultando en la Liga Tresarroyense se indicó que al momento no llegó ningún comunicado y que están en contacto con los dirigentes de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana para recibir novedades.