En su paso por Claromecó, el Chapu mantuvo una relación cercana y relajada con quienes lo reconocier

Claro, Reta y Orense

Chapu Nocioni, de nuevo en playas tresarroyenses

“Me siento tranquilo y cómodo”

25|02|21 22:35 hs.

El ex jugador del seleccionado argentino de básquet, e integrante de la recordada Generación Dorada, volvió con su familia a pasar unos días de descanso en Claromecó. La Voz del Pueblo lo entrevistó y compartió con él, los momentos de admiración que la gente le manifiesta –por ejemplo- con pedidos para una selfie.   


Durante esta temporada varios fueron los famosos que eligieron Claromecó para disfrutar de la playa, de su tranquilidad y para intentar pasar un poco desapercibidos entre la gente. 

Los 2,03 mts del Chapu Nocioni no lo dejan ocultarse entre los turistas, e inevitablemente es reconocido por los fans del básquet en los distintos balnearios a los que concurrió, y donde además muy amablemente posa para las selfies solicitadas. 

Foto: Carolina Mulder


En un dialogo con La Voz del Pueblo, en Balneario Kuyem de Dunamar, le comentó a La Voz del Pueblo que conoce Claromecó por la actividad pesquera de su suegro. “Conocía el lugar y nos gusta la idea de la tranquilidad y lo cómodos que podemos estar acá. Vinimos una semana, vuelvo porque tengo que trabajar pero mi familia se queda el fin de semana que van tocar lindos días, asique aprovechan y se quedan”, dijo el integrante de la Generación Dorada. 

En ESPN 
Su retiro profesional del basquet fue en junio de 2017, y hoy si bien no está ligado a ninguna institución, continúa relacionado a traves de su trabajo en una de las cadenas de televisión más grandes. “Estoy como comentarista de ESPN, con Leo Montero, en un programa que se llama ‘NBA esta noche’ y ocupándome de otras cosas personales que he hecho con mi carrera y las estoy manejando desde mi ciudad”, describió. 

Foto: Carolina Mulder


Su carrera 
En cuanto a su amplia trayectoria como deportista sostuvo que ha tenido “una carrera especial, que no es fácil ni está al alcance de cualquiera. Estoy orgulloso de la carrera, he podido jugar a nivel internacional en diferentes ligas de Europa, en la NBA, y también en la liga nacional”, enumeró. Y agregó al respecto que “no es fácil que un jugador de básquet la pueda tener, es un deporte muy competitivo y duro”. 

Referentes actuales 
Sobre la actualidad de los referentes argentinos en actividad, el Chapu se detuvo especialmente en el caso de Facundo Campazzo. “Se está adaptando muy bien, está siendo muy competitivo y encontrándose día a día con su lugar en la NBA”.

Y en relación con la liga nacional dijo que espera “un cambio generacional un poco más rápido, pero el resumen de lo que es el básquet argentino es bastante positivo. Hay varios jugadores compitiendo en Europa, Facundo en la NBA y pronto creo que habrá algún argentino más como es el caso de (Leandro) Bolmaro y (Luca) Vildoza, creo que también son jugadores de proyecto que pueden llegar a la NBA”, sostuvo. 

La pesca 
Amante declarado de la pesca, el Chapu confesó que no tuvo tiempo de practicar la actividad estos días en Claromecó. “Hemos estado en familia y visitando las playas más que pescando, me gusta. No se ha dado la oportunidad esta vez, pero obviamente si se da lo podría hacer. Me gusta cualquier tipo de pesca, ahora estoy más con la pesca con mosca, en el sur de la Argentina, o en el norte pescando dorados”, contó. 

Foto: Carolina Mulder


Con la gente 
En cuanto a su estadía en Claromecó y la relación con los turistas y residentes que se acercan buscando su saludo, mencionó que “la gente te reconoce, pero estoy tranquilo, la cantidad de gente no es tanto como en otros centros turísticos que son mucho más masivos. Pero se nota que hay muchos turistas, gente que viene a disfrutar de la playa y eso es importante para la ciudad, y para todo lo que pasó este año, obviamente esta bueno que el turista empiece a retomar su vida natural o normal”. 

La pandemia 
Andrés Nocioni actualmente vive en General Pico, y contó que transcurrió el 2020 de pandemia “encerrado”. Explicó que junto a su familia estuvieron cuidándose; “son cosas que pasan y que obviamente todos deseamos que termine, pero habrá que tener más paciencia y tratar de que esto se vaya solucionando de apoco”. 

Puntualmente observó que habrá que esperar que “con la vacuna podamos volver a una normalidad -entre comillas- creo que esto cambió muchas culturas y tradiciones, por una cuestión de cuidado”.