La Ciudad

Hay cuatro nuevos casos

Guerra instó a evitar el festejo del "último primer día"

26|02|21 22:08 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, informó este viernes por la noche que hay cuatro nuevos casos de coronavirus y dos paciente recibieron el alta médica. Por lo tanto, la cantidad de casos activos en este momento es de 22. 


Detalló que hoy se recibieron " 34 estudios de PCR de los cuales 30 resultados fueron negativos y 4 resultados fueron positivos ". 

 En resumen: 
 Casos descartados: 4416
 Casos positivos: 2855
 Casos recuperados: 2740
 Casos activos: 22
 Estudios pendientes: 3
 Fallecimientos: 93 

"En nuestra sala Covid se encuentran cursando la enfermedad cuatro pacientes y en terapia intensiva se encuentra internado un paciente el cual cursa la enfermedad de coronavirus", informó.

Vacunación:
El funcionario quiso brindar información sobre la campaña de vacunación en el distrito: "en primera instancia recordándoles que, todos aquellos que quieren acceder a la vacunación, deben inscribirse en la página del ministerio. La aplicación de la vacuna se da previo turno en dos lugares en estos momentos (en el estadio polideportivo con operativo realizado por el ministerio de salud de la provincia y, también para determinada población específica, en el hospital). 

"Hasta el momento se han aplicado 2318 vacunas. Otro dato interesante es que la cierre del día de ayer 13920 personas estaban inscriptas para recibir la vacuna. En un solo día se anotaron 336 personas. En el día de hoy a través de un operativo que realizó el PAMI se vacunaron a 98 pacientes en establecimientos de larga estadía de nuestra ciudad", sostuvo el secretario. 

UPD
Guerra hizo hincapié en lso cuidados ante el arribo del inicio de las clases presenciales. "Más allá de los protocolos que van a seguir las instituciones educativas, de los que deben continuar dentro de cada familia -porque seguramente va a ser más factible un contagio dentro del ámbito social de cada familia que dentro de la institución educativa-" sostuvo.

"Decirles a todos aquellos estudiantes que estén arribando a su último año, y a todos los padres de los mismos, que con el tradicional festejo del Ultimo Primer Día, tener en cuenta que va a ser una situación de riesgo el hecho de realizarla como lo realizan todos los años 

"Yo los insto ido a tratar de evitarlo en esta situación y dejarlo para más adelante porque va a ser una situación particular de contacto social en el cual sabemos que se multiplican los contagio", finalizó.