La Ciudad

Se llevará a cabo el lunes 1º de marzo a las 19 horas

Organizan la sesión inaugural del Concejo

26|02|21 22:51 hs.

El lunes 1º de marzo será la sesión inaugural del Concejo Deliberante. Esta actividad se desarrollará desde las 19 horas, con palabras del intendente Carlos Sánchez y de presidentes de los bloques de concejales. 


En diálogo con La Voz del Pueblo, el presidente del Concejo Deliberante, Werner Nickel, expresó que “será a las 19 horas” y dijo que ayer por la tarde, en una reunión de gabinete ampliado, estaba previsto confirmar el horario de inicio, así como la definición de aspectos puntuales. 

 La particularidad que tiene, con respecto a todos los años, es que por la pandemia la idea es no aglomerar mucha gente. “Lo que pedimos es que no participe ni público, ni los integrantes del Ejecutivo más allá del intendente, las autoridades del Concejo y los concejales mismos”, puntualizó. 

 “También lo que se pide es hacer discursos cortos. Vengo solicitando que se acoten los puntos a tratar, que se acorten los discursos y los fundamentos de los mismos. Trataremos de que sean más breves las sesiones. Haremos sesión inaugural el 1º de marzo, y el jueves 4 ya tendremos la primera sesión ordinaria. Doy por sobre entendido que el jueves será a las 11 horas como habitualmente son las sesiones”, remarcó Nickel. 

 Las comisiones están trabajando de manera habitual e incluso para este año está previsto convocar a las comisiones externas. Según observó el concejal, un tema que se ha conversado y es un hecho que se hará realidad. Están trabajando casi con total normalidad y buscan seguir por ese camino. 

 Respecto al período que hay por delante, Nickel afirmó que “entiendo que este será un año picante, un año político y electoral. Habitualmente ocurre que las discusiones alcanzan otros tipos de tenor y se ponen como más álgidas, lo cual no me sorprendería que eso pase. Lo que pido desde la presidencia es lo que he hecho siempre, tratar de que estas cuestiones o esos intereses sectoriales o partidarios, no hagan correr de vista al concejal que está en busca del bien común. Siempre buscamos el bien común, más allá de las ideologías. No podemos perder de vista el bienestar del vecino”. 

 Comunicación 
Por último, Nickel hizo hincapié en que “estamos tratando de organizar, dentro de lo que es el ámbito del Concejo Deliberante, un espacio que exprese lo que es prensa institucional. Estamos abiertos a eso, ya lo hemos conversado con varios medios de comunicación de la ciudad. Estamos disponibles para cualquier tipo de sugerencia, la idea es tener una prensa institucional pero que le sirva tanto al Concejo como a la gente, para que se entere de distintas cosas y que le sirva a los medios, donde por ahí se haga un poco más ágil la información.” 

 La idea es crear una señal institucional, que la población esté más al tanto de todo tipo de cuestiones vinculadas al Concejo. Lo van a estar poniendo en práctica a la brevedad y se encuentran atentos a cualquier sugerencia en pos de mejorar en la parte comunicacional.