Maggiora regresa a la actividad en una competencia que conoce bien

Deportes

Participará de la 45ª Vuelta a Mendoza

Llegó la hora de Maggiora

27|02|21 09:37 hs.

Para Matías Maggiora, la espera terminó; el momento de volver a subirse a una bicicleta y ubicarse en la línea de largada de una carrera llegó. Y ese regreso es nada más ni nada menos que en la 45ª Vuelta a Mendoza, “la más argentina de las vueltas” como se la conoce, y que como es costumbre reúne a los mejores deportistas de nuestro país. 


Más de un año debió esperar el tresarroyense para volver a la acción, y todo se hace realidad gracias al gran apoyo del equipo Nacho’s Bike-Fidelli. “La verdad que no tengo palabras para agradecerle al equipo la oportunidad que me dan; mi deseo para esta carrera es poder contribuir con la formación, aportar mi esfuerzo y sacrificio, completar la vuelta y poner a la camiseta en el clasificador final”, destacó anoche un emocionado Matías, mientras terminaba de acomodarse con sus compañeros en tierras mendocinas tras el viaje que concretó en horas de la tarde desde Córdoba, su lugar de residencia desde hace algo más de una semana. 

El Nachos-Fidelli tiene un líder indiscutido y de gran nivel como es Jorge Giacinti; “es nuestra mayor carta de presentación, todavía no definimos cómo será la estrategia de competencia, pero él es nuestro líder”, valoró con orgullo el tresarroyense. Además de ellos dos, la alineación se completa con Kiomi, Zardela, Miranda, Varas y Radiccio.

La etapa de hoy, la primera de las ocho de la Vuelta que terminará el domingo 7 de marzo, será el prólogo a desarrollarse desde las 15 en el Autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, sobre un recorrido de 2,5 kilómetros. Mañana la historia ya cambiará y se cubrirán 166 km. para unir Luján con Godoy Cruz, pasando por Potrerillos. 

La satisfacción de Maggiora, que literalmente salía de su humanidad, chocaba inmediatamente con las dudas o incertidumbres tras la inactividad. “Por fin llegó el día, no sabés lo que he esperado este momento, tengo una sensación de felicidad que hasta resulta rara, cuesta creerlo pero es así, porque durante este año pasamos muchas cosas, momentos difíciles, y que gracias a Dios hoy puedo decir que han quedado atrás, aunque también resulta llamativo porque es como que uno se ha olvidado lo que es competir, aunque no tengo dudas que cuando me presente en la línea de partida todo cambiará”, confesó. 

Los días de trabajo en Córdoba “dentro de todo fueron buenos, sufrí varias pinchaduras que complicaron algo algunas salidas pero en sí, tuve reconfortantes entrenamientos. Mi deseo es mostrar la camiseta, cumplir con el equipo, adaptarme rápido, ayudar a mis compañeros y especialmente estar presente para apoyar a Giacinti en su intento de luchar los primeros puestos”, aseguró Maggiora. 

Esta es la cuarta edición de la Vuelta a Mendoza que tendrá al tresarroyense como protagonista. “Es bueno tener experiencia, saber de qué se trata, y por ello es que puedo asegurar que esta será la más dura de los últimos años” dijo el ciclista tresarroyense, quien el año pasado integró el SEP, equipo ganador de la competencia, y que hoy sueña con volver a disfrutar del ciclismo, de la competitividad y del siempre valorable apoyo que la gente le demuestra con frecuencia.