La Ciudad

Una nueva propuesta

Llega Las Sierras Constructora

28|02|21 09:04 hs.

Bautista Alvarado es de Tres Arroyos y hace poco más de ocho años impulsó con su familia esta empresa en San Luis. Crearon una división exclusiva para nuestro distrito y la zona. Brindó precisiones sobre esta propuesta a La Voz del Pueblo


-¿Cómo surgió la creación de Las Sierras Constructora? 
-Soy oriundo de Tres Arroyos. Hace poco más de ocho años atrás, decidimos con mi familia trasladarnos a la provincia de San Luis, siempre nos pareció una provincia distinta en muchos factores, es por eso que apostamos a San Luis. 

 Cuando encaramos el proyecto de construir nuestra casa, me encontré con la dificultad de no tener opciones de construcción, que me permita edificar evitando las preocupaciones que este tipo de proyectos implica: confianza de que te cumplan, seguridad de que tu dinero no caiga en manos de alguien que después desaparezca, y la tranquilidad de que tu proyecto sería realizado bien, rápido y con la calidad de materiales que uno pagó. A la distancia, es difícil estar tranquilo y confiado que la casa que querés construir, se lleve a cabo en tiempo y forma, y no tener la necesidad como cliente, de preocuparte por nada. Esa dificultad que mi familia y yo tuvimos que afrontar, me hizo analizar que este es un servicio que hacía falta en esta provincia. 

 Es por eso que decidí encarar este reto, más que nada trabajando para clientes que venían a radicarse a San Luis, y no sabían ni por dónde empezar. Nos sorprendió el resultado que tuvimos, ya que desde que empezamos con el primer proyecto no hemos parado de trabajar, de a poco nos fuimos expandiendo y hemos logrado un posicionamiento en el mercado local. En cuanto al área de trabajo, empezamos en nuestra zona, con el tiempo y a partir de las consultas que recibíamos, abarcamos toda la provincia y por último, ya tomamos obras fuera de San Luis. 



-¿Hace cuantos años que están en el mercado? 
-Hace algo más de 8 años, el primer tiempo, logramos formar 4 cuadrillas de obra, y nos dedicamos a trabajar en el área de la ciudad de San Luis y Gran San Luis. Con el correr de los años y por las consultas que teníamos en el resto de la provincia, logramos formar cuadrillas que se trasladan a construir fuera de nuestro radio normal de obras, por lo que nos dio la posibilidad de crecer en el rubro, y ya no tener limitaciones en cuanto a la distancia, y poder asumir compromisos lejos de nuestra administración. 

 Es por eso que en el año 2019, siempre con la intención familiar de en algún momento volver a Tres Arroyos, es que decidimos empezar a crear una División exclusiva para Tres Arroyos y zona, la pandemia demoró un poco el inicio, pero acá estamos encarando el proyecto nuevamente. 

-¿Con quienes lleva adelante este emprendimiento empresario? 
-La empresa la dirijo yo, las reuniones y contactos con los clientes son parte de mi función, hago el seguimiento de las obras de la zona, y realizo los viajes cuando las obras son a distancia, y habitualmente me encargo del diseño de los proyectos. Soy asistido en el área de ventas en la ciudad de San Luis por dos colaboradores. En planos trabajo localmente con dos maestro mayor de obras, un arquitecto y un ingeniero, y en obras cuento con la asistencia de un capataz, que se encarga de la dirección de las cuadrillas y me asiste en las obras y en la supervisión. 

 En este momento contamos con 8 cuadrillas, de las cuales 4 están destinadas a la ciudad de San Luis, y 4 que están disponibles a realizar obras fuera de nuestra área habitual de trabajo. 



 -¿Qué propuestas llave en mano ofrecen a los interesados? 
-Nosotros trabajamos con tres tipos de construcción o parámetros de obra. Obra Gruesa, que es para aquellos clientes que desean ir haciendo su proyecto por etapas, básicamente no es el plan requerido, se construye bajo este formato, pero es mínimo. 

Sistema llave en Mano, que es el servicio más contratado, la casa queda prácticamente finalizada, revoque grueso y fino, cerámicos, aberturas, cableado, puntos y tomas, sanitarios y grifería de baño, cloacas, agua caliente y fría, gas. Interiormente la casa queda funcional. En este formato, el área de cocina queda listo para los muebles de cocina, la casa queda lista para ser pintada y los servicios de la casa listos para conectarse a los servicios de red. 



Sistema llave en Mano Full, incluye todo lo referente al servicio “llave en mano”, pero además, colocamos termotanque, la casa queda pintada, nos encargamos de instalar muebles de cocina y griferías de cocina, conectamos los servicios a la casa, y demás detalles a pedido de cada cliente. Este sistema permite que quede lista para la mudanza y a disfrutar de la casa. 

En San Luis ya contamos con los profesionales que se encargan de todo lo referente a tramitaciones, planos etc. Cuando nos toca realizar obras fuera de nuestra área, solemos contratar profesionales locales a fin de que nos colaboren con todo lo referente a permisos, planos y trámites. 



-¿Cuál es el potencial que ve en el mercado tresarroyense y en nuestra región? 
-Tres Arroyos y zona, es un mercado en constante crecimiento, incluso me sorprendió gratamente cuando estuvimos allá, lo linda, grande y proyectada que se ve la ciudad y Claromecó. Creo que es una ciudad que va a seguir creciendo, sumamente importante a nivel nacional, como toda ciudad que crece de esa forma, donde la cantidad de habitantes es cada vez mayor, requiere que la construcción acompañe a ese crecimiento poblacional. 

 Creemos que podemos brindar un servicio de calidad en Tres Arroyos, como lo hemos brindado en San Luis, realizamos todo tipo de construcción, con todo tipo de materiales siempre que sea construcción tradicional. Trabajamos con los clientes en el desarrollo del proyecto, para poder lograr el diseño que desean. Brindamos un servicio completo, nuestra idea es que los clientes solo se preocupen de la mudanza, de todo lo demás, nos hacemos cargo nosotros. Como dice uno de nuestros slogans, “Disfruta de tu obra”.  


               ---------------------------

 “El click”
 Además de San Luis y Gran San Luis, Las Sierras Constructora tiene muchas obras en Merlo, así como en Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Trapiche y en el sur de Córdoba. 

Bautista Alvarado dijo que “no estamos en este momento tomando más obras que nos requiera movilizar gente, porque decidimos encarar y potenciar nuestra idea de poner un pie en nuestro Tres Arroyos y zona. Estuvimos con mi familia en Claromecó este verano, y fue el click que necesitábamos para reemprender nuestro proyecto de trabajar en esta zona”. 


              ---------------------------

Contactos 
El teléfono para realizar consultas a Las Sierras Constructora es 2983-6599991. Los interesados además pueden escribir a lassierrasconstructora@gmail.com.