Uno de los vehículos con que Transporte Martín realiza su tarea laboral diaria

La Ciudad

Día del Transportista

“Lo que nosotros brindamos es servicio”

01|03|21 10:55 hs.

Así lo indicó Daniel Martín, titular de Transportes Martín en conmemoración por el Día del Transportista


Hoy 1º de marzo se celebra en nuestro país el día de las personas vinculadas al transporte. Esta fecha célebre se estableció en conmemoración al fallecimiento de Jorge Alejandro Newbery en 1914, quien cuando tenía 38 años tuvo un accidente aéreo en la provincia de Mendoza, al intentar cruzar volando en aeroplano la Cordillera de los Andes. 

Daniel Martín, de Transportes Martín, dialogó con La Voz del Pueblo para repasar ejes centrales de su historia y su presente ligado a esta actividad. Alguien que hace 25 años tiene transporte y que se dedica a este rubro. Aquí Martín destacó que “arranqué solo viajando a Bahía Blanca, luego mis chicos fueron creciendo y se pusieron a trabajar conmigo y de esa manera nos fuimos expandiendo. Ahora hacemos Bahía Blanca, Buenos Aires y Mar del Plata. Es un negocio muy familiar y es la única forma en la cual lo podemos llevar adelante. Hacemos cargas generales en cualquier destino de los que mencioné. En otras ciudades tenemos gente en depósitos que nos acompañan y ayudan en base a las cuestiones vinculadas al traslado en general”.

Siempre le gustó este rubro y sabe que fue una buena elección ir por este camino. No obstante esto, recordó sus inicios los cuales no fueron nada fáciles pero supo salir adelante con esfuerzo y dedicación, sumado al apoyo indispensable de la familia. 

“Un día me quedé sin trabajo y tenía a mis hijos muy chicos. En ese momento tenía tres créditos y arranqué con una camioneta amarilla recuerdo, una Dodge que me dio un resultado terrible. Estuve medio año viajando a Bahía Blanca día por medio. Iba y venía, no me conocía nadie. Hasta que un día se me abrió por completo la cabeza y empecé a trabajar de otra manera. Hice folletería, me inscribí, y empezamos a crecer. Nos empezamos a fortalecer y a tener una identidad marcada. Con los viajes a Bahía Blanca no alcanzaba, pero pudimos comenzar a crecer despacio, paso por paso. No nos podemos quejar”, remarcó Martín. 

Siempre sintieron el respaldo de la gente de Tres Arroyos, con la cual son muy agradecidos respecto a la población local y de la zona también. Están trabajando muy bien y eso los satisface. En relación a esto, Martín aclaró que “la publicidad nos ha ayudado mucho. En un primer momento no entendía esa parte cuando arranqué y después me di cuenta que haber invertido fue más que positivo. Eso nos dio un plus y un beneficio también. Y por supuesto cumplir con la gente. Hacer las cosas bien trae sus frutos. Cuidamos la mercadería y siempre nos manejamos con respeto hacia los clientes. Esa es una de las bases importantes en todo sentido creo. Trabajamos muy bien la verdad”. 

El año pasado tuvo que poner un freno como le pasó a todo el mundo con respecto a la pandemia sanitaria que acongoja al mundo. De a poco comenzaron a viajar a Bahía Blanca y a hacer algún traslado a Mar del Plata. Cuando se cerró todo fue complejo en varios aspectos, pero eso no fue un impedimento para seguir desarrollándose en el mundo del transporte. Siempre respetando las medidas protocolares sanitarias. 

“Arrancamos a levantar de a poco. Nuestro trabajo va muy de la mano de la economía. Si la economía funciona, andan bien todos los transportes, no solo nosotros. Los gastos fijos son siempre los mismos. Vamos hacia adelante en la medida de lo posible. Familiarmente lo manejamos. El campo también es un factor sumamente importante porque mueve y te empuja a seguir. La gente de la ciudad también te da trabajo y eso bueno”, explicó Martín. 

Un dato no menor es que, últimamente han notado y sido partícipes de varias mudanzas de personas que dejan Buenos Aires, o las grandes ciudades, y que eligen Tres Arroyos para instalarse a vivir. Muchas personas están optando por consolidar la vuelta a nuestra ciudad. Factores puede haber miles, pero hoy parece ser una realidad. Desde la entidad, observaron mucho movimiento de las ciudades grandes hacia Tres Arroyos, ya que han sido protagonistas de distintas mudanzas y de varias consultas vinculadas al tema. 

Por último, Martín rememoró que “yo me inicié en este rubro porque me gusta lo que hago. Lo arranqué desde cero, desde abajo del todo. Le pude ir encontrando la vuelta y me fui dando cuenta de muchas cosas sobre cómo trabajar. Lo que nosotros brindamos es servicio, no podemos perder de vista eso. Si no entendes el significado de esa palabra no podes hacer este trabajo. Siempre inculco eso porque es la clave de nuestro trabajo. Nos manejamos con mucho respeto hacia la gente y eso nos ha dado resultado. Hay una dinámica linda de trabajo con los clientes. Hacemos servicio de cargas, de transporte y gestiones pero siempre basado en el servicio como eje principal”.  

Te interesaría leer