Jorge Rodríguez junto a su nieto (Ceferino) en un día de trabajo

La Ciudad

Día del Transportista

“Desde 1986 que emprendí el trabajo relacionado al transporte”

01|03|21 10:58 hs.

Celebrando su día, esa fue la reflexión a la que arribó Jorge Rodríguez, titular de su transporte quién se inició en esta actividad junto a su padre.

Otro de los transportes importantes de la ciudad de Tres Arroyos está vinculado a Jorge Rodríguez. Un histórico de nuestra localidad, que también es conocedor de base sobre el rubro y que ha sabido hacerse camino en una trayectoria que implica muchos años de trabajo y de relación con sus clientes.

En dialogo con este diario, Jorge Rodríguez, titular de su transporte, rescató que “hace 35 años que me dedico a esto. Desde 1986 que emprendí el trabajo relacionado al transporte. Arranqué con mi papá cuando él tenía dos camiones. Usábamos uno cada uno. Siempre quise dedicarme a este rubro, porque primero fui camionero y ahora soy transportista. Fui ascendiendo de esa manera y en ese orden. Estoy conforme y contento con mi trabajo”. 

En un principio se dedicó netamente al campo y al cereal durante muchos años. En relación a esto, Rodríguez manifestó que “aproximadamente desde el 2002 arrancamos con otro tipo de trabajo. Siempre con el cereal pero aparte incorporamos un expreso, un transporte de Buenos Aires a Tres Arroyos con mercadería. Pero siempre continuamos con la parte del cereal, nunca dejamos de lado eso. Hacemos mudanzas a cualquier parte del país. Yo te llevo las cosas o te las traigo. No contamos con canastos para embalar elementos. Yo traslado las cosas de la mejor manera y con los mayores cuidados”. 

En todos estos años han sido partícipes del apoyo de la gente de Tres Arroyos y de ciudades vecinas, lo que hoy los lleva a estar vinculados a una empresa familiar y a seguir hacia adelante en el día a día. “No hacemos mucha publicidad, confiamos más que nada en el famoso boca a boca. No hacemos publicidades grandes salvo alguna excepción. Esa manera nos ha dado buenos resultados”, rescató Rodríguez. 

El año pasado con la pandemia de por medio, la suerte al parecer estuvo de su lado. En este sentido, Rodríguez evidenció que “para mí fue espectacular el 2020 en cuanto a trabajo. Tuvimos como todo el mundo el problema de la pandemia, pero lo nuestro fue un freno de dos semanas, que se complicó esos días pero supimos reponernos rápidamente. Nosotros estamos conectados con Buenos Aires directamente por cuestiones laborales. Pese a eso fue un año muy bueno porque el trabajo siguió su camino”. 

Tienen las mejores expectativas para este año y para lo que vendrá a futuro, por lo que buscan seguir trabajando de la misma manera. “Ser transportista es lo mío, a lo cual me decido y me gusta mucho mi trabajo. Me dedico al transporte de logística, a veces los números te superan pero cuento con el apoyo de mi familia lo cual es fundamental para seguir en tiempos difíciles. Yo sigo haciendo la logística y me va bien gracias a dios”, destacó Jorge Rodríguez. 

Este ámbito laboral se fue agrandando con el paso del tiempo, donde el servicio resulta ser algo crucial en este sentido. En relación a esto, Rodríguez aclaró que “hoy en día hago todo lo que es logística con los camiones que sean y viajes a cualquier punto del país. Tareas vinculadas al cereal, siempre. Tratamos de cubrir todos los espacios en cuanto a la demanda que pueda llegar a haber. Los camiones que uno me pida, yo los organizo. Va a ser un año bueno, eso esperamos. Está complicada la economía como en todo el mundo” . 

Por último, recordó sus inicios y como la economía inestable de este país fue modificando su accionar. “Yo arranqué a trabajar con un dólar a cuatro pesos. Y hoy esa brecha se fue por las nubes. La economía fue variando durante los años. Los vehículos son otro tema fundamental en este rubro porque los valores se han disparado de una manera descomunal. Siempre estuve radicado en Tres Arroyos y estoy conforme con la ciudad y mi área laboral”, finalizó Rodríguez 

Te interesaría leer